Xerox lanza ConnectKey y amplía sus soluciones de servicios en la nube, aplicaciones móviles personalizadas y BYOD

Para ofrecer un flujo de trabajo más sencillo y seguro

MADRID, 13 de febrero de 2013 – Xerox lanza hoy la plataforma ConnectKey™, formada por software integrado en sus equipos multifunción y una amplia gama de soluciones que responden a las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil, así como a la demanda de mayor seguridad en las comunicaciones entre dispositivos conectados.

Dieciséis equipos multifunción ConnectKey – incluyendo los nuevos modelos WorkCentre® 5800 y 7800 – utilizarán la mejor solución de seguridad embebida de la firma McAfee, ofreciendo a los responsables de TI más control y tranquilidad en los lugares de trabajo donde los empleados "llevan su propio dispositivo" (“Bring Your Own Device”: BYOD). Los sistemas multifunción con ConnectKey de Xerox también añaden una capa adicional de seguridad con la tecnología TrustSec de Cisco, que protege el tráfico de datos entre los dispositivos.

Con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta de ConnectKey, los socios del canal, los integradores de sistemas y los distribuidores pueden desarrollar e integrar aplicaciones en los equipos multifunción sin necesidad de requisitos de software adicionales.

“ConnectKey ha sido diseñado con un objetivo: simplificar cómo se hace el trabajo en un mundo seguro y siempre conectado. Así, los equipos multifunción se convierten en plataformas de comunicaciones seguras, permitiendo escanear y subir documentos a los repositorios en la nube, incorporar documentos vitales para el negocio directamente en los procesos del flujo de trabajo e imprimir de manera segura y sencilla desde cualquier dispositivo móvil,” declara Douraid Zaghouani, presidente de Channel Partner Operations de Xerox. Además, añade: “Es la innovación de Xerox, que elimina barreras en el día a día de nuestro trabajo y añade más productividad en las oficinas”.

Trabajo simplificado con aplicaciones para MFP, acceso a la nube e impresión móvil
Las soluciones ConnectKey ofrecen a los profesionales de TI, socios de canal y empresas de cualquier tamaño maneras más rápidas y sencillas de trabajar. Entre ellas figuran:

  • Imprimir desde cualquier lugar: los empleados pueden imprimir desde cualquier dispositivo móvil con correo electrónico sin necesitad de un software especial gracias a Xerox Mobile Print, o utilizar aplicaciones con prestaciones adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows y Blackberry. Además, tienen la flexibilidad añadida de elegir implementar la impresión móvil como solución basada en la nube o en local.
  • Aplicaciones estándar o fáciles de desarrollar: App Studio de Xerox permite a los usuarios y socios de canal personalizar aplicaciones que hacen que sus tareas diarias se hagan más rápidamente. Una aplicación personalizada para, por ejemplo, una compañía de seguros médicos puede escanear reclamaciones de reembolso directamente en el sistema de pagos desde la pantalla del multifunción.
  • Acceso a la nube: con un único toque – y sin middleware – ConnectKey Share to Cloud lleva los documentos a repositorios como SharePoint Online, Google Drive, DropBox, Evernote, PaperPort Anywhere y Salesforce.com. También permite convertir de manera automática documentos PDF, Word o Excel en archivos en los que se puedan realizar búsquedas, haciendo que sea más sencillo gestionar los documentos en el futuro.
  • Conectarse a SharePoint: los trabajadores pueden navegar, convertir y guardar documentos en SharePoint y en carpetas de red, o guardarlos directamente en sus SharePoint My Site o carpetas personales. Pensando en la sencillez de instalación y mantenimiento, los equipos están diseñados para pequeñas y medianas empresas.
  • Fácil integración TI: los equipos multifunción con ConnectKey pueden ser gestionados como una parte central de la red, de manera similar a los servidores, para una instalación y servicio directos. La resolución de problemas y la formación pueden hacerse de manera remota por los administradores de TI, o también puede iniciarse la autoayuda con soporte online y vídeos en el panel frontal.

Concord Hospitality Enterprises Company, empresa dedicada a la gestión y desarrollo hotelero con sede en Raleigh, N.C., reconoce los beneficios de ConnectKey – como el escanear en SharePoint y la impresión móvil – en sus oficinas y tiene previsto implantar estos servicios en sus 90 hoteles en América del Norte. “Desde un punto de vista de
innovación, ConnectKey es fantástico. Mi única queja es que no lo hayamos tenido antes”, declara Brian Cornell, Chief Information Officer de Concord Hospitality.

Disponibilidad
La Xerox WorkCentre 5800 Series y la WorkCentre 7800 Series están disponibles desde principios de marzo; las WorkCentre 7220/7225, la Xerox ColorQube® 9300 Series y las Xerox ColorQube 8700/8900 Series con los ConnectKey Controllers estarán disponibles en el segundo trimestre de 2013.

ConnectKey for SharePoint y ConnectKey Share to Cloud están disponibles ya, mientras que Xerox Apps Studio estará disponible a principios del tercer trimestre.

Para más información, visita: http://www.xerox.com/connectkey.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts