Xerox se posiciona entre las compañías más innovadoras del mundo

Con un incremento del 17% en el número de patentes registradas en 2012

MADRID, 25 de enero de 2013 – Xerox ha anunciado que durante 2012 recibió 1.215 patentes en EE.UU., lo que le ha ayudado a posicionarse como una de las empresas más innovadoras del mundo. Además, ha conseguido impulsar sus esfuerzos por encontrar nuevas formas que simplifiquen la forma de trabajar en las empresas.

El número registrado en 2012 incluye tanto patentes de Xerox como de las empresas de las que es propietaria la compañía, incluido el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC), A Xerox Company. Fuji Xerox Co. Ltd., la joint venture de Xerox en Japón, ha obtenido 686 patentes en EE.UU. durante 2012. En su conjunto, el Grupo Xerox ha recibido 1.900 patentes estadounidenses, posicionándose entre las 10 primeras compañías de la lista mundial IFI Patent Intelligence. Respecto al 2011, Xerox ha conseguido casi 300 patentes más, lo que supone un crecimiento del 17%.

“Las patentes son una forma importante de medir nuestra continua inversión en innovación, pero lo más importante es el equipo que hay detrás de estas patentes y que convierte estos proyectos en soluciones potentes para nuestros clientes”, declaró Sophie Vandebroek, directora de Tecnología de Xerox y presidente del Grupo de Innovación de la compañía. “Estamos teniendo en cuenta la creatividad y el foco en el cliente que dedican nuestros científicos e ingenieros para que nuestra inversión en innovación no sólo nos ayude a avanzar en nuestra tecnología de gestión documental; también queremos desarrollar servicios que permitan simplificar procesos de negocio complejos que surgen en determinados sectores como sanidad, finanzas, atención al cliente o transportes".

Entre las patentes estadounidenses concedidas recientemente en el ámbito de servicios se incluyen:

  • La patente 8.315.946, correspondiente a la solución e-Childcare, que permite a las oficinas de Servicios Sociales subvencionar los servicios de cuidado infantil, reducir el fraude, el papeleo y los gastos generales derivados de los procesos de pagos y proporcionar ahorros a los contribuyentes.
  • La patente 8.234.237 presenta un sistema de gestión de flujos de trabajo que detecta la falta de información en un documento escaneado y devuelve éste al flujo de trabajo al obtener la información que falta.
  • La patente estadounidense 8.195.474 describe un sistema que escanea las bases de datos de un gran número de servidores de impresión para crear un perfil de las necesidades de los clientes, dando lugar a una lista con los portales de marketing más útiles para la cuenta.
  • La patente estadounidense 8.190.469 describe elementos del software ejecutado en el dispositivo de bolsillo PocketPEOTM para multas de estacionamiento.

Los investigadores de Xerox han solicitado más de 60.000 patentes en todo el mundo desde 1930. Recientemente la empresa ha reconocido a 12 científicos por alcanzar hitos personales en este terreno y que han supuesto sumar un total de 1.550 patentes a lo largo de los últimos años. Junto a la Medalla Nacional de Tecnología, el mayor honor otorgado por el Presidente de los Estados Unidos, Xerox ha recibido distintos galardones en materia de innovación, incluyendo su mención en la lista ‘100 empresas más innovadoras en todo el mundo’ que Thomson Reuters publicó en 2012.

Cada año, Xerox y Fuji Xerox invierten conjuntamente unos 1.500 millones de dólares en investigación, desarrollo e ingeniería.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gesti
ón de los beneficios de RR.HH.
, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.