INGEDE otorga la certificación de ‘excelente nivel de destintabilidad’ a equipos de Xerox que favorecen enormemente el reciclaje de papel

Xerox Color Press 1000Las prensas digitales iGen4®, Xerox 700 y Color 800/1000 reciben esta certificación de la asociación internacional INGEDE

Madrid, Jun 27, 2011 – Como una prueba más del compromiso con el medio ambiente que Xerox mantiene desde hace más 40 años, sus sistemas de producción digital color iGen4™, Xerox 700 y Color 800/1000 han recibido recientemente la certificación de ‘excelente nivel de destintabilidad’ por parte de INGEDE, la Asociación Europea para la Industria de Destintabilidad.

El hecho de que un sistema de producción reciba la certificación de ‘excelente nivel de destintintabilidad’ significa que ha obtenido las puntuaciones más elevadas (más de 90 sobre 100) en las evaluaciones que realiza INGEDE. Éstas tienen en cuenta cinco parámetros: luminosidad, color, nitidez, eliminación de tinta y filtrado de colores oscuros.

La destintabilidad implica la extracción de tintas de impresión del soporte de impresión. Además de ser uno de los pasos más importantes en el proceso de reciclaje del papel, desempeña un papel decisivo en la producción de papel gráfico, ya que éste requiere materiales de alta calidad y tintas que faciliten el proceso de destintabilidad, reduzcan la luminosidad de la pulpa del papel o eliminen las manchas de tinta del papel reciclado.

En definitiva, una solución de impresión digital sostenible que utiliza buenas soluciones de destintabilidad ofrece a los proveedores de impresión un rendimiento más versátil y potente. Por ello, Xerox y Fuji Xerox, que siempre se adaptan a las exigencias del sector, ofrecen equipos y servicios sostenibles en todo su ciclo de vida.

INGEDE es una asociación de reconocimiento mundial formada por fabricantes europeos líderes y fábricas de papel que efectúa pruebas estandarizadas para identificar los productos de impresión que se pueden destintar y reciclar más fácilmente.

Acerca de Xerox España

Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX, iGen Color y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.
Los precios, prestaciones, especificaciones, capacidades, aspecto y disponibilidad de los productos y servicios Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.