Comfot incorpora una prensa digital iGen4 EXP para potenciar su negocio y ampliar su base de clientes

Madrid, Jun 21, 2011 – Comfot, empresa pionera en impresión digital y con sede en Madrid, continúa apoyándose en la tecnología de Xerox para ampliar su cartera de servicios, desarrollar nuevas oportunidades de negocio y, así, paliar los efectos de la crisis. Tras más de 25 años de colaboración, Comfot ha incorporado recientemente un equipo iGen 4 EXP, la última versión del buque insignia en impresión digital color de Xerox.

Con esta adquisición, la primera que Xerox realiza a través de su canal de distribución, Comfot ha podido ampliar su catálogo de servicios y, por consiguiente, su cartera de clientes. Y es que, el incremento de los niveles de productividad y rendimiento que ofrece la iGen 4 EXP es muy notable. Gracias a las diversas funcionalidades mejoradas y a servicios asociados como la solución de automatización Web to Finish, que facilita el proceso de producción, es posible aumentar enormemente la eficiencia en la realización de los proyectos.

‘El mercado de artes gráficas es uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Por eso, es importante que los proveedores de impresión digital demos un giro drástico en nuestro negocio e invirtamos en tecnologías más innovadoras que nos ofrecen empresas con una probada fiabilidad como Xerox. Desde que se creó Comfot apostamos por Xerox, por sus servicios y por su tecnología, apuesta que nos ha ayudado a crecer en el mercado de impresión digital. Ahora hemos decidido dar un paso más e invertir en una completa solución que nos permite ampliar nuestra oferta con nuevos servicios y soluciones’, comenta José Jesús Martínez, gerente de Comfot.

Por su parte, Jorge Sabadell, director de European Channel Group en Xerox España, señala: ‘Para Xerox que el cliente es lo más importante no es una frase vacía, sino que nos esforzamos realmente en satisfacer sus necesidades y en ayudarles a desarrollar su negocio. Consideramos vital mantener un estrecho compromiso con nuestro canal de distribución, a través del cual ofrecemos nuestra oferta líder, resultado de la combinación de innovadores equipos de hardware, soluciones de software y servicio. Prueba de la validez de esta propuesta es este proyecto realizado en Comfot, que ha depositado de nuevo en Xerox su confianza’.

iGen4 EXP, la vanguardia en impresión digital

El modelo iGen4 EXP es la evolución del sistema de impresión digital color iGen 4 que Xerox lanzó en 2008, imprime 40 páginas por minuto en formato máximo e incrementa la velocidad de impresión de la anterior versión a 120 impresiones en A4 por minuto, y realizando un mayor volumen de trabajos en menos tiempo.

Además, su formato ofrece casi un 50% más de espacio para imágenes que otros equipos similares, lo que le permite realizar trabajos más profesionales con mayores beneficios. Otra de las mejoras de la iGen4 EXP es la incorporación del APPE (Adobe PDF Print Engine), un software que compatibiliza aún más los trabajos y transparencias generados por la suite de Adobe.

Entre las principales mejoras y nuevos servicios que incluye iGen4 EXP destacan:

  • Produce trabajos que requieren volúmenes de producción altos, como trípticos a tamaño completo, postales y tarjetas de felicitación o portadas de libros y sobrecubiertas extra grandes en hojas de 364mm x 660mm. El apilador Multigraf que incorpora recopila los trabajos de más volumen y los apila en carros desmontables, facilitando su reparto para cortar, estucar, etc.
  • La solución de automatización Web to Finish facilita el proceso de producción -desde que se realiza el pedido hasta que se entrega el trabajo final -, sin necesidad de recurrir a una instalación o intervención manual. De esta forma, aumenta la eficiencia en la realización de los proyectos y trabajos, cambiando y sincronizando las instrucciones de realización de los mismos con rapidez y según las necesidades.
  • La integración con el motor de impresión de Adobe PDF acepta archivos nativos de Adobe PDF de forma más fiable y rápida. Además, al ampliar los niveles de productividad en las fases de preimpresión y preparación, mejora el acceso y la implementación de colores puros y transparencias, reduciendo los ciclos de prueba.

Acerca de Comfot

Comfot, diseños y proyectos gráficos, es una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 25 años. En todo este tiempo su objetivo ha sido ofrecer a los clientes un servicio integral de artes gráficas, desde el planteamiento inicial, pasando por la preimpresión hasta llegar a la impresión final. Comfot ha evolucionado en el mercado sobre dos ejes fundamentales: la calidad de sus trabajos y la flexibilidad a la hora de atender las necesidades de sus clientes. En este recorrido, desde siempre ha ofrecido servicios de fotocomposición, maquetación, diseño gráfico, pruebas de color certificadas e impresión offset. Además, en los últimos años se ha decantado de manera evidente hacia los trabajos de cartelería y, especialmente, hacia la impresión digital.

De esta forma, Comfot se ha convertido en una de las pocas empresas en España capaz de ofrecer un servicio de impresión digital y offset que el cliente puede utilizar de dos maneras: para imprimir de forma directa o haciendo uso de todos los servicios que la empresa ofrece: gestación de la idea, desarrollo, planificación, impresión y terminación. Todo ello bajo el asesoramiento y la labor de profesionales en cada uno de estos aspectos. El resultado siempre es óptimo en cuanto a calidad, pero también en rapidez y en lo competitivo del precio.

Más información en www.comfot.net.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados.

Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental.

A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

– XXX –
Para m
ás información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

XEROX®, XEROX, iGen y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas