Recursos humanos y sector seguros, principales beneficiados de la automatización de procesos de Xerox

La compañía lanza nuevas soluciones que ayudan a las aseguradoras y departamentos de RR.HH. a mejorar la satisfacción de sus clientes y empleados

Madrid, 3 de diciembre de 2015 – Las aseguradoras y los departamentos de recursos humanos tienen, al menos, una cosa en común: ambos son entornos que manejan una enorme cantidad de datos, por lo que tienen unos flujos de trabajo manuales que requieren una importante inversión de tiempo.

Por eso Xerox, compañía líder mundial en gestión de procesos de negocio y documentales, ha lanzado nuevas soluciones para simplificar y automatizar estos procesos. Estas soluciones permiten a las compañías de seguros atender las reclamaciones más rápidamente y desarrollar nuevos procesos de trabajo más cómodos. Los departamentos de recursos humanos pueden agilizar la gestión de documentos y datos de los empleados.

“Los nuevos servicios de Xerox son el último ejemplo de cómo podemos ayudar a las organizaciones a cubrir mejor las necesidades de sus clientes, gracias a nuestra amplia experiencia en automatización y flujos de trabajo”, afirma  Mike Feldman, presidente de Large Enterprise Operations (LEO) de Xerox “Ayudamos a las empresas a eliminar los sistemas de gestión documental antiguos e ineficientes, que a menudo son la causa de la insatisfacción de clientes y empleados”.

Consiguiendo que las empresas de seguros trabajen mejor

Las aseguradoras pueden experimentar crecimientos más lentos por los costes laborales, los problemas de la satisfacción de los clientes y los retos que pueden surgir como consecuencia de flujos de trabajo ineficientes y la gestión manual de la información de las reclamaciones.

La solución de automatización de flujos de trabajo para la gestión de
nuevos negocios
de Xerox simplifica el proceso de suscripción a un seguro, ya que almacena todos los datos de las empresas y de los clientes en una única aplicación,  proporcionando a los empleados importantes ahorros de tiempo cada semana en tareas como comprobar rápidamente la información de las reclamaciones existentes. Además, permite solucionar cualquier consulta desde la primera llamada que el usuario o empresa realiza al departamento de atención al cliente, mejorando la satisfacción de los mismos y permitiendo que los empleados puedan centrarse en tareas que ofrecen un valor mayor.

Si un agente tiene acceso inmediato a los datos y a la documentación que la compañía comparte con el potencial cliente, el proceso de incorporación de nuevos asegurados es mucho más rápido.

La solución de automatización de flujos de trabajo para el procesamiento de reclamaciones se integra con los sistemas manuales habituales, tales como LifePro y el sistema mainframe AS400 de IBM, permitiendo almacenar toda la información de las reclamaciones en una única localización central. Además, los investigadores y peritos de seguros que suelen completar el trabajo de campo serán capaces de acceder a los documentos cuando están fuera de la oficina.

Este nuevo servicio de Xerox también se integra con los sistemas financieros para gestionar los calendarios de pago, proporcionando un mejor control sobre la liberación de los fondos.

Simplificando la gestión de los procesos de recursos humanos

La solución de automatización de flujos de trabajo para la gestión de archivos ofrece a los departamentos de recursos humanos una plataforma segura para almacenar digitalmente los datos de los empleados y poder acceder a los mimos inmediatamente. Si los documentos se envían por fax, por email o se escanean el equipo de recursos humanos puede acceder a los datos rápidamente. La solución también avisa si faltan datos en los archivos de cada empelado, enviando automáticamente un mensaje para recuperar esa información.

La solución de automatización de flujos de trabajo para las políticas y procesos de administración crea, distribuye digitalmente y hace un seguimiento de la aceptación de las políticas de la empresa por parte de los empleados. Esto es especialmente útil para la incorporación de nuevos empleados, porque las empresas pueden eliminar trámites manuales que llevan mucho tiempo.

Disponibilidad

Estas soluciones ya están disponibles en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

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