8 formas sencillas y efectivas de Xerox para mejorar las relaciones con los clientes

Madrid, 10 de diciembre de 2015 – Para una compañía, la relación con sus clientes juega un papel crucial, ya que de ellos dependerá el mejor o peor resultado de su negocio. Esta relación entre empresa y usuario deberá ser la mejor posible, para así poder contar con clientes fieles a nuestra marca. Son, en muchos casos, los pequeños detalles los que marcan la diferencia y ayudan a crear una imagen de la empresa en la mente de los consumidores.

Por tanto, existe una importante oportunidad para aquellas marcas que quieren centrarse en su negocio y conseguir el éxito empresarial. Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, identifica 8 claves que las organizaciones han de tener en cuenta para mejorar las relaciones con sus clientes:

  1. Encontrar oportunidades para expresar agradecimiento a sus clientes – son muchas las empresas que pasan por alto este detalle.
  2. Ofrecer a sus clientes una experiencia más divertida para diferenciarnos de la competencia.
  3. Responder a todas las consultas y preguntas de sus clientes lo antes posible.
  4. Preguntar qué es lo que quieren y escuchar sus respuestas.
  5. Asegurarse de ser especialista en su sector – esto ayudará a diferenciarse más de la competencia.
  6. Conocer a los clientes: desde las incidencias y preocupaciones con su empresa, hasta sus historias personales.
  7. Llamar a los clientes ocasionalmente para compartir algo de valor con ellos.
  8. Mantener proactivamente al día a los clientes con información relevante sobre el mercado.

En palabras de María José Alcaraz, responsable de comunicación y marketing de Xerox España: “Los pequeños detalles hacen la diferencia en la percepción que tiene el cliente sobre una empresa. De esta manera, se generan lazos de fidelidad mayores y más duraderos, y será más posible que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales. Por todo ello en Xerox, además de a nuestros empleados, siempre ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos, para asegurarnos de que desarrollamos a tecnología y los servicios que necesitan para centrarse en su negocio y ofrecer una excepcional experiencia a sus clientes”.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa): 

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es

Paula Pérez, paula.perez@text100.es  

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.