Xerox da un toque de originalidad al mercado fotográfico

Simple Personalised Imaging es una herramienta sencilla de personalización de imágenes que permite personalizar archivos fotográficos a cualquier tipo de usuario

Madrid, 07 de abril de 2011 – Los usuarios demandan cada vez más herramientas que les permitan personalizar y hacer montajes con sus fotos para darles un toque más original. Por este motivo Xerox, que ha apostado por el mercado fotográfico desde hace años, ha desarrollado una nueva herramienta que ofrece una amplia variedad de posibilidades para que las fotos sean cada vez más divertidas y personales: Simple Personalised Imaging (SPI).

“La magia está en la tecnología que utilizamos. Con SPI, que ajusta automáticamente la perspectiva y los ángulos, hemos simplificado la personalización de las imágenes para que cualquier usuario pueda conseguir que el texto en la imagen final parezca de la foto original”, comenta Raja Bala, científico responsable del desarrollo de SPI en Xerox”.

SPI es un software para personalizar imágenes que se dirige al creciente mercado de producción fotográfica. La herramienta permite personalizar calendarios, álbumes y tarjetas de felicitación mediante la inserción de mensajes de texto en las imágenes.

Cómo funciona
Con una interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios cargan su foto en el software y seleccionan una ubicación para introducir texto. Es posible insertar un texto en un área vacía o sustituir otro ya existente en la imagen original, como el nombre de una calle o un cartel. Después SPI analiza la imagen y determina cómo adecuar el texto a la perspectiva de los objetos en la foto para que parezca que éste pertenece a la imagen original. Los usuarios pueden ajustar la forma y el posicionamiento del texto, además de seleccionar la fuente, el color y otros efectos especiales.

Para calcular la perspectiva tridimensional de la imagen, SPI combina técnicas de análisis de imágenes y de vista por ordenador. La versión actual permite la inserción de texto en superficies planas como paredes y aceras.

Las soluciones de imágenes personalizadas hasta ahora o bien permiten insertar un texto fijo en imágenes preseleccionadas o son herramientas de inserción de texto sofisticadas y costosas dirigidas a los diseñadores gráficos profesionales. SPI elimina todas las barreras y se convierte en la herramienta que cualquier tipo de usuario puede utilizar para personalizar sus fotos con efectos sencillos, pero atractivos, gracias a su interfaz intuitiva.

Asimismo, la tecnología se puede emplear para la creación de material promocional personalizado dirigido a campañas de marketing directo.

SPI ha sido desarrollado conjuntamente con XMPie®, una compañía de Xerox, y complementa una amplia serie de tecnologías y servicios de personalización uno a uno.

"La fotografía digital permite que los fotógrafos puedan expresarse de forma nueva, original y divertida. Y esto se debe a las innovaciones desarrolladas por empresas como Xerox, que han hecho posible una nueva generación de productos y servicios en color bajo demanda y que han impulsado el crecimiento de dos dígitos del mercado de la publicación de fotos” afirma Gary Pageau de Photo Marketing Association International”.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 136.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

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