Huella Digital revoluciona el sector de impresión digital y alcanza nuevos mercados con la tecnología y servicios de Xerox

Huella DigitalEl proveedor de impresión digital adquiere una iGen4 EXP, la última apuesta de Xerox en impresión digital color, siendo el primer cliente de España que empezó a utilizar esta nueva revolución tecnológica.

Madrid, Abr 13, 2011 – Después de 13 años revolucionando el mercado de artes gráficas con el soporte y la amplía cartera de servicios de Xerox, y con sus 20 años de experiencia en el sector, Huella Digital ha vuelto a confiar en la tecnología de la compañía con la adquisición de su última apuesta en impresión digital color: iGen 4 EXP. Con esta instalación Huella Digital se convirtió en el primer cliente en España que empezó a utilizar la única prensa digital color del mercado que ofrece un formato XXL (66cm).

‘La tecnología iGen de Xerox nos ha proporcionado multitud de beneficios desde que adquirimos la primera iGen3. De hecho, hace tres años recibimos un galardón de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón, gracias al espectacular rendimiento que ofrecía esta primera versión y a nuestro equipo humano. Y ahora, con la nueva iGen4 EXP, ofrecemos una cartera de servicios sin precedentes que incluye soluciones que nadie más puede producir en este mercado’, comenta Pedro Marquina, gerente de Huella Digital. ‘Además, con un coste mucho menor, hemos llegado a unos índices de productividad que antes eran impensables, y hemos conseguido, no sólo mantenernos, sino crecer en una situación de crisis que tanto está afectando al sector de artes gráficas’, concluye Pedro Marquina.

Además de iGen4 EXP, Huella Digital tiene instalados otros equipos de Xerox que les han ayudado a producir una amplia variedad de trabajos y a ofrecer una gama de servicios que han incrementado su cartera de clientes.

Después del éxito obtenido con el lanzamiento de iGen4 en 2008, Xerox ha evolucionado su buque insignia con una nueva versión que produce trabajos en tamaño 364x660mm, el mayor del mercado. Gracias a iGen4 EXP, el mejor sistema de impresión digital color que hay actualmente en el sector, Xerox ha aumentado aún más los índices de productividad con la incorporación de nuevas capacidades y servicios de pre-impresión y acabados. De esta forma, las imprentas pueden incrementar su cartera de servicios con nuevas opciones, así como la calidad de sus trabajos y, por tanto, fidelizar a sus clientes actuales.

iGen4 EXP imprime 40 páginas por minuto en formato máximo e incrementa la velocidad de impresión de la anterior versión a 120 impresiones en A4 por minuto, y realizando un mayor volumen de trabajos en menos tiempo. Además, su formato ofrece casi un 50% más de espacio para imágenes que otros equipos similares, lo que le permite realizar trabajos más profesionales con mayores beneficios. Otra de las mejoras de la iGen4 EXP es la incorporación del APPE (Adobe PDF Print Engine), un software que compatibiliza aún más los trabajos y transparencias generados por la suite de Adobe.

Xerox, que siempre se adapta a las exigencias del mercado, ha visto una necesidad vital para paliar los efectos de la actual crisis económica: cambio de modelo de negocio. Por eso, seguimos trabajando para ofrecer una completa solución que se componga de la mejor tecnología, la más amplia cartera de servicios y la consultaría que necesitan las empresas para desarrollar el modelo de negocio que necesitan para mantenerse en tiempos de crisis’, comenta Alberto Ortiz, director de Large Accounts para Xerox España. ‘iGen 4 EXP es un claro ejemplo de este objetivo, ya que reúne todo lo que necesitan nuestros clientes para, no sólo reducir costes y generar un valor añadido que les permita fidelizar a sus clientes y atraer otros nuevos, sino también a centrarse en lo que realmente les preocupa y les ayuda a obtener éxito: su negocio’, concluye Alberto Ortiz

Entre las principales mejoras y nuevos servicios que incluye iGen4 EXP destacan:

  • Produce trabajos que requieren volúmenes de producción altos, como trípticos a tamaño completo, postales y tarjetas de felicitación o portadas de libros y sobrecubiertas extra grandes en hojas de 364mm x 660mm. El apilador Multigraf que incorpora recopila los trabajos de más volumen y los apila en carros desmontables, facilitando su reparto para cortar, estucar, etc.
  • La solución de automatización Web to Finish facilita el proceso de producción -desde que se realiza el pedido hasta que se entrega el trabajo final -, sin necesidad de recurrir a una instalación o intervención manual. De esta forma, aumenta la eficiencia en la realización de los proyectos y trabajos, cambiando y sincronizando las instrucciones de realización de los mismos con rapidez y según las necesidades.
  • La integración con el motor de impresión de Adobe PDF acepta archivos nativos de Adobe PDF de forma más fiable y rápida. Además, al ampliar los niveles de productividad en las fases de preimpresión y preparación, mejora el acceso y la implementación de colores puros y transparencias, reduciendo los ciclos de prueba.

Acerca de Huella Digital
Desde la creación de Huella Digital en el año 99, nuestro objetivo ha sido siempre incorporar a la empresa las últimas tecnologías que nos permitan siempre, no sólo ofrecer a nuestros clientes las máximas calidades, sino facilitarles las nuevas posibilidades que este tipo de impresión permite, así que ofrecerles una mejora en los costes. Esto, unido a nuestra inquietud de probar materiales y procesos de manipulación posteriores, nos ha permitido ampliar el tipo de trabajos a que se destinan estos equipos.

Nuestro slogan: Si lo puedo imprimir lo puedo manipular, nada es imposible en huella digital; desde la simple copia a packaging altamente elaborado, y porque no… personalizado.

Somos el centro más grande de impresión digital de Zaragoza con más de 1.000 m2. Nuestra área de negocio se extiende a todo el territorio nacional y dentro de nuestros servicios también contamos con cartelería en gran formato, rotulación en vinilo y duplicación de cds/dvds.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental.

A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la inform
ación a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes. Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX, iGen® y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.