Una reciente encuesta sobre el Futuro del trabajo realizada por Xerox muestra que el 58 % de los encuestados planea cambios en la política del trabajo en remoto.
Hoy, Xerox ha anunciado el lanzamiento de su app de Disponibilidad de los empleados, una solución en tiempo real y rápida de implementar para las organizaciones que necesiten conocer la disponibilidad y ubicación de sus equipos. Saber dónde y si los empleados están trabajando es esencial para gestionar entornos de trabajo flexibles en los que crece el porcentaje de empleados que comparten el tiempo entre su hogar y su trabajo.
Las organizaciones apoyan activamente e invierten en soluciones tecnológicas para una fuerza de trabajo híbrida. Una reciente encuesta a empresas globales encargada por Xerox muestra que el 58 % de los encuestados planean cambiar su política de trabajo en remoto antes del próximo año. Esta nueva aceptación de la necesidad de una fuerza de trabajo híbrida también ha revelado lagunas tecnológicas, con las empresas incrementando su inversión en recursos de tecnología remota (55 %) o un híbrido de recursos remotos y en la oficina (40 %).
«Gestionar una fuerza de trabajo dispersa durante una pandemia continua presenta desafíos únicos que ninguna organización ha experimentado antes», ha dicho Joanne Collins Smee, vicepresidenta ejecutiva y responsable comercial, oficial de canales y pequeñas y medianas empresas, Xerox. «Las organizaciones tienen que saber quién está disponible y dónde para poder tomar mejores decisiones a la hora de asignar recursos y trabajo. Esta herramienta proporciona información en tiempo real a los gerentes con personal repartido».
Al contrario que otras herramientas de gestión de la asistencia que deben conectarse a la infraestructura informática y se tardan semanas en implementar, la app de Disponibilidad de los empleados se prepara en solo horas. Una vez configurada, la app proporciona a los usuarios autorizados datos personalizables y con privacidad protegida para la toma de decisiones estratégica. Xerox va a introducir la app en toda la compañía para apoyar sus planes Path Forward y gestionar un enfoque por fases de la vuelta segura al lugar de trabajo. Xerox va a aprovechar la app con su propio personal para realizar comprobaciones diarias de salud con relación a la exposición a la COVID-19. El seguimiento de esta actividad permite una vuelta segura y por fases al puesto de trabajo.
La prestigiosa Imperial NHS Trust del Reino Unido fue la primera organización en probar la app de Disponibilidad de los empleados de Xerox para acceder al estatus de los trabajadores esenciales en todo el Trust y sus nuevos lugares asignados en el punto álgido de la pandemia.
«Para un proveedor de cuidados sanitarios es importante conocer qué personal está disponibles cuando hay que asistir a los pacientes, y eso es aún más esencial en una pandemia», comentó Linda Watts, gerente del programa de sistemas clínicos conjuntos, Imperial NHS Trust & Chelsea & Westminster NHS Foundation Trust, responsable de expedientes de salud, Imperial College Healthcare NHS Trust. «La app de Disponibilidad de los empleados de Xerox se ha desplegado a la velocidad del rayo y obtuvimos información de la disponibilidad del personal en tiempo real. Como resultado, siempre estuvimos seguros de que nuestros pacientes estaban atendidos».
La app de Disponibilidad de los empleados de Xerox es una oferta SaaS que cumple con el RGPD y un modelo basado en suscripción que permite a los clientes inscribirse durante el tiempo que requieran. Ya está disponible en la App Store y en Google Play Store.
Para más información y resultados adicionales del estudio sobre el Futuro del trabajo de Xerox, visite www.Xerox.com/MakeNowWork