Xerox Adaptive CMYK+ Kit for Xerox Versant amplía su gama de colores a más de un millón de referencias

Con siete nuevos colores, la prensa ofrece acceso a los proveedores de impresión al rentable mercado de “Más allá del CMYK”

Xerox ha anunciado el lanzamiento de Xerox Adaptive CMYK+ Kit for Xerox Versant®, el primer kit de tecnología adaptativa del mercado de la impresión, que añade siete colores especiales a la prensa de producción actual, con las consiguientes mejoras en la impresión digital. El kit transforma una prensa Xerox Versant® 180 Press de cuatro colores en una prensa “Más allá del CMYK” de 11 colores capaz de crear un millón de matices de color y sombras añadiendo los tonos dorado, plateado, blanco, transparente y fluorescentes amarillo, magenta y cian.

Se prevé que la mejora digital de la impresión genere un mercado de 25 000 millones de dólares¹, pero el acceso a esa oportunidad puede requerir una inversión de capital en una nueva prensa con capacidad para imprimir más allá del CMYK. El kit Xerox Adaptive CMYK+ Kit para Versant ofrece a los proveedores de impresión la posibilidad de cambiar el tóner para imprimir colores y mejoras que aumentan la rentabilidad y ofrecen mayores márgenes sin necesidad de adquirir una nueva prensa.

«Versant CMYK+ Adaptive Kit ofrece lo que los proveedores de impresión necesitan: la capacidad de proporcionar ofertas de mayor valor sin necesidad de realizar grandes inversiones», explica Marybeth Gilbert, vicepresidenta y directora general del departamento de producción de Xerox. «El kit Versant amplía la oferta líder en el mercado de “Más allá del CMYK” de Xerox y ofrece a nuestros clientes la oportunidad de acceder a mejoras de impresión digital desde la imprenta de gran volumen hasta la producción ligera y el espacio de oficinas».

Según Keypoint Intelligence, los impresores pueden aumentar los márgenes de beneficio de las mejoras digitales entre el 50 y el 400 por ciento frente a la impresión tradicional. Además, la impresión promocional de material publicitario, folletos, tarjetas de visita o señalización es la categoría de aplicación más común de las mejoras². La Versant 180 está especialmente adaptada y diseñada para esos usos, de modo que los proveedores de servicios de impresión pueden convertir y mejorar con mayores beneficios los trabajos habituales con mayor facilidad.

Xerox Adaptive CMYK+ Kit for Xerox Versant se presenta en tres opciones: Xerox Vivid Kit (dorado, plateado, blanco y transparente), Xerox Fluorescent Kit (cian, magenta y amarillo) o la combinación Xerox Vivid + Fluorescent Kit para acceder a los 11 colores. El kit adaptativo funciona con las versiones EFI DFE de Versant 180 y Versant 180 con paquete de rendimiento.

Disponibilidad:

Xerox Adaptive CMYK+ Kit for Xerox Versant estará disponible para solicitar bajo pedido en EMEA y Americas el 1 de julio de 2020. La entrega del kit estará disponible en EMEA el 15 de julio de 2020 y en Americas el 17 de agosto de 2020.