El mercado de envases digitales se alza como la apuesta principal de Xerox en Packaging Live! 2016

Madrid, 28 de noviembre de 2016 – Para seguir reforzando su creciente foco en el mercado del envase y el embalaje, Xerox organizó la cuarta edición de su evento ‘Packaging Live!’ en Barcelona el pasado 17 de noviembre. Más de 100 personas acudieron a las instalaciones de Grup Maculart, proveedor líder en servicios de envase y embalaje para el sector farmacéutico, y Premier Partner de Xerox.

Grup Maculart apostó por el mercado de la impresión digital hace más de un año con la instalación de la prensa iGen4TM, que utiliza para tiradas cortas y envases personalizados. Además, también está usando la tecnología de inyección de tinta Impika de Xerox para crear folletos e inserciones de mayor calidad.

“La impresión digital ha brindado multitud de oportunidades a nuestro negocio, oportunidades que van más allá de ser un mero workshop de artes gráficas. Decidimos probar suerte, y no sólo apostamos por la impresión digital de envases y embalajes, sino que además empezamos a añadir aromas al papel que utilizamos para diseñar el packaging de los productos con el fin de que éstos fueran un producto más atractivo para el mercado. Fue así como conseguimos que la compañía no dejase de crecer”, afirmó Albet Majós, CEO de Grup Maculart.

Hubert Soviche, responsable de estrategia y marketing para la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox Europa inauguró la jornada. Claire Virazels, responsable del negocio de packaging y de sistemas de producción color de gama alta de Xerox, habló sobre estrategia y la amplia oferta de soluciones que hay disponibles para la industria del envase y el embalaje, como Direct to Object, la impresora para imprimir sobre objetos 3D que lanzó Xerox en drupa.

El acto también contó con la participación de Sean Smyth, investigador y experto en la industria del packaging de Smithers Pira, y autor del informe Future of Digital Print for Packaging to 2020. “2016 está siendo un buen año para el packaging digital, porque las compañías quieren mejorar su negocio produciendo envases más profesionales y de mayor calidad a un coste más reducido”, afirma Smyth. “En drupa ya se presentaron diferentes soluciones para ayudarlas a cumplir este objetivo, soluciones que no deberían ignorar”.

Una compañía que está realmente aprovechando estas oportunidades es The Alexir Partnership, cliente de Xerox en Reino Unido y el único proveedor para el sector alimentario de la región que se encarga de todo el proceso de empaquetado de productos, desde el diseño del packaging hasta la entrega del producto final. “Alexir decidió embarcarse en la producción de envases digitales, ya que se trata de un mercado que, según Pira, experimentará un crecimiento anual del 44% en Europa”, explicó Claire Summersby, responsable de marketing de Alexir. “Nosotros ya hemos experimentado este crecimiento en Alexir, después del éxito que cosechado en los últimos años”.

Partners de Xerox, como Scodix, Antalis, Esko, XMPie, Highcon, EFI, Tresu y KAMA!, también tuvieron un hueco en el escenario y un stand para mostrar sus soluciones de packaging a todos los asistentes.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp
Xerox®, Xerox, el diseño esférico® e iGen®  son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.