Xerox firma un acuerdo con Optimus para ofrecer flujos de trabajo integrados y avanzados

Madrid, 10 de junio de 2016Xerox, líder mundial en sistemas de impresión y producción digital, ha firmado un acuerdo con Optimus, a través del cual se convierte en distribuidor certificado en Europa Occidental del proveedor líder de sistemas de gestión de la información (MIS por sus siglas en inglés) para la industria de la impresión.

Este acuerdo permite gestionar fácilmente los equipos de Xerox a través de una solución MIS de Optimus, ofreciendo a los clientes la posibilidad de gestionar eficazmente cualquier proceso de negocio, desde las ventas hasta el control de la producción y la gestión de costes.

Este acuerdo también implica que la solución de Optimus se integrará tanto con el software de flujo de trabajo Xerox FreeFlow®  Core como con el software de comunicación personalizada y web-to-print de XMPie®.

«Al nombrar a Xerox como uno de nuestros distribuidores, los clientes podrán combinar la flexibilidad de nuestra solución MIS con la tecnología de Xerox para gestionar mejor su negocio», explica Nicola Bisset, director general de Optimus.

El acuerdo satisface la creciente demanda tanto de las imprentas como de los departamentos de impresión internos que quieren gestionar y automatizar los procesos de gestión de la información en un entorno de impresión digital, así como de impresión offset tradicional.

«El portfolio de soluciones de Optimus permite a cualquier proveedor de impresión gestionar cualquier tipo de producto o proceso», comenta Alan Clarke, director de Marketing de Producto en la división de Comunicaciones Gráficas de Xerox Europa. «Gracias al acuerdo con Optimus, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes una solución completa que puede generar un auténtico crecimiento del negocio”.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos,  procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana

http://www.linkedin.com/company/xerox

http://twitter.com/xeroxcorp

http://simplifywork.blogs.xerox.com

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países