Xerox mejora el cobro de los servicios de transporte con un sistema universal de pago móvil seguro

Madrid, 9 de junio de 2016Xerox, compañía líder en el mercado de sistemas de transporte inteligente, ha anunciado el lanzamiento de Xerox SeamlessTM Transportation, su tecnología de próxima generación para garantizar el pago seguro sin billete y a través de los smartphones. Este lanzamiento se realiza después del exitoso proyecto piloto de nueve meses que tuvo lugar en la ciudad de Valence (sudeste de Francia) al integrar esta tecnología con los servicios de las autoridades de transporte locales (Valence Romans Déplacements (VRD))

«Casi inmediatamente después de la primera demostración de Xerox Seamlees en la feria UITP Milan 2015, comenzamos con el piloto de VRD para probar y continuar con el desarrollo de esta innovadora solución,» explica Jo Van Onsem, presidente del negocio de Sector Público Internacional de Xerox. «Basada en la tecnología patentada de Xerox, Seamless puede utilizarse para todo tipo de servicios de transporte, incluyendo trenes, autobuses, tranvías, aparcamiento en estaciones periféricas conectadas con el transporte urbano colectivo o el uso compartido del coche (carpooling), por lo que es una tecnología atractiva para una amplia variedad de responsables de transportes y viajeros».

¿Cómo funciona el sistema?

Los operadores solo necesitan instalar etiquetas con tecnología Near Field Communication (NFC) proporcionadas por Xerox en su red de transporte. El usuario descarga la aplicación en su smartphone con NFC y se registra con Xerox Seamless para activar su cuenta. Para viajar sólo tienen que tocar su smartphone en cualquier parte de la etiqueta Xerox Seamless NFC. Al tocar la etiqueta se crea y se almacena una transacción encriptada que se transmite al smartphone. El cobro se procesa automáticamente a finales de mes, en función del número de viajes realizados a través de los diferentes proveedores de transporte.

Esta solución es universal y ha sido diseñada independientemente de cuál sea la tarjeta SIM, ya que es compatible con todos los operadores de telefonía móvil. Tanto los responsables de transporte como los usuarios pueden descargarla fácil y rápidamente, garantizando la misma seguridad que los sistemas de cobro de billetes tradicionales.

«Xerox Seamless fue muy fácil de implementar y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en todos los ámbitos, tanto a nivel del consejo regional y como de los responsables de transporte», explica Marylène Peyrard, presidenta de Valence Romans Déplacements. «Cuando preguntamos a los viajeros sobre su experiencia al utilizar este nuevo sistema, el 90% respondió que estaban satisfechos».

Modelo de negocio basado en la movilidad como servicio (MaaS)

A cambio de recibir una tarifa por los servicios prestados, Xerox proporciona a los operadores de transportes etiquetas NFC y la aplicación, y gestiona el servicio completo, incluyendo el sistema back-office que se encarga de:

  • La integración de los datos necesarios para procesar las tarifas
  • Servicio al cliente y facturación
  • Acordar las tarifas/servicios procesados para los responsables de transporte y proveedores de servicios afiliados

Planificador de Viajes Integrado

Xerox Seamless puede integrarse con Xerox Mobility Companion, una solución innovadora de viajes que interactúa con los sistemas de diferentes responsables y proveedores de transporte en una ciudad o región para ayudar a los ciudadanos a planificar sus viajes de puerta a puerta fácilmente. La solución combina todas las opciones posibles de transporte, tales como autobús, tren, tranvía, bicicleta y coche compartido. En conjunto, Xerox Seamless y Xerox Mobility Companion proporcionan, en una única cuenta, el servicio, la planificación y la información que necesitan los usuarios para que puedan disfrutar de la movilidad utilizando los principios del concepto ‘movilidad como servicio’.

Xerox Seamless estará disponible a partir de julio de 2016, con instalaciones que empezarán a principios de 2017. Puedes ver más información en este vídeo.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos,  procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países