Madrid, 1 de septiembre de 2015 – Según el último informe del grupo de investigación Quocirca, Xerox mantiene su posición de liderazgo en el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) por sexto año consecutivo.
Con sus servicios de MPS, Xerox ayuda a las compañías a optimizar su infraestructura de impresión, a mejorar sus procesos de negocio y comunicación para aumentar los ingresos, a reducir costes y a realizar su trabajo de forma más eficiente. Además, través de los servicios de impresión gestionados de Xerox las empresas pueden externalizar la gestión de la impresión y conseguir un ahorro de costes de hasta el 30%.
El informe de Quocirca, que realiza un análisis de los proveedores de MPS en todo el mundo, destaca que el continuo liderazgo de la compañía se debe a la amplia oferta y madurez de los servicios de impresión gestionados que ofrece Xerox, así como a su capacidad para seguir mejorando su cartera de servicios, que abarca desde soluciones de impresión para entornos de oficina y de producción, hasta servicios de procesos de negocio.
“Xerox es una empresa sólida dentro del mercado de MPS y muestra de ello es que se mantiene como líder de esta industria por sexto año consecutivo”, comenta Louella Fernandes, directora adjunta de Quocirca. “Además de su potente cartera de MPS, la estrategia de reposicionamiento de Xerox como compañía de servicios sigue siendo una diferencia clave de su oferta. Al adoptar un enfoque más vertical hacia la industria, el nuevo posicionamiento de Xerox puede ser decisivo para mantener su continuo éxito en este mercado. Actualmente la compañía tiene una posición privilegiada para aumentar su notoriedad de marca y para que en el futuro las empresas se centren más en los procesos de negocio cuando contraten sus servicios de MPS.
El informe, que ofrece análisis independientes de ocho proveedores, también clarifica cuáles son los impulsores clave de los MPS. Mientras que la preocupación por la seguridad se eleva a los primeros puestos del ranking por primera vez, el 75% de las organizaciones encuestadas indicaron que la necesidad de soluciones de impresión seguras era una consideración importante o muy importante en la toma de decisiones sobre MPS.
Además, el 72% indicó que ya han puesto en marcha algún proyecto de proceso “sin papeles”, citando los servicios de impresión gestionados como el elemento impulsor de la transición de papel a digital.
“Efectivamente, gestionar y proteger información – tanto en formato digital como físico – en cualquier empresa es una tarea importante” explica Joseph Hanania, director de la división global de Servicios de Outsourcing Documental de Xerox. “Las últimas evaluaciones de Quocirca sobre el mercado de MPS indican que las organizaciones están empezando a darse cuenta de la importancia que tienen este tipo de servicios; reconocen nuestra capacidad de proteger e integrar documentos dentro de un entorno de impresión ya existente mediante el uso de las herramientas de contabilidad, monitorización y la autentificación de impresión de Xerox. Nuestras mejoras ayudan a las compañías de todos los tamaños a controlar su información a la vez que gestionan sus preocupaciones, tales como la productividad o la seguridad, dejándoles centrarse en lo que más importa para sus negocios.”
Se estima que el mercado de gestión documental tiene un valor de unos 100.000 millones de dólares, y está compuesto por sistemas, software, soluciones y servicios en los que los clientes de Xerox han confiado durante años para dinamizar sus negocios y reducir costes.
Acerca de Xerox
Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 130.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa):
Text100 – 91 561 94 15
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR
Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.
Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.