Madrid, 09 de octubre de 2012 – Xerox ha presentado hoy su Informe Anual de Ciudadanía Global correspondiente a este año.
En la carta que se a enviado a los accionistas, Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox, comenta las prácticas que está desarrollando la compañía en materia de innovación sostenible – y basadas en sus principios -, las cuales están en línea con el objetivo principal de Xerox: ayudar a cualquier empresa de todo el mundo a simplificar su forma de trabajar.
“La sencillez no tiene que ver con reducir el nivel de trabajo, sino que está relacionada con eliminar el “exceso” del proceso, recortar al máximo los pasos innecesarios y utilizar la tecnología y los proyectos de innovación de una forma más inteligente y estratégica”, escribió Burns. “Cuando haces eso, no sólo ahorras tiempo, sino también dinero, recursos fundamentales y acabas con el derroche”.
El mes pasado, Xerox fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por quinto año consecutivo, la compañía cumplió con los estándares de FTSE4Good en cuanto a responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y proyectos medioambientales. Creado en 2001, el Índice FTSE4Good es un punto de referencia para inversores socialmente responsables que quieren medir el rendimiento mediante estándares reconocidos en todo el mundo.
El informe, organizado en cuatro áreas, contiene información acerca de los logros que ha conseguido Xerox en 2012. Éstos incluyen:
- Para apoyar al cliente – Xerox ha creado Open Xerox, un portal digital diseñado para fomentar la participación de los clientes en la investigación para el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y servicios. El portal ofrece acceso inmediato a las innovaciones más recientes de la compañía y permite que cualquiera pruebe los proyectos piloto y envíe sus comentarios directamente a los científicos e ingenieros de los laboratorios.
- Mejorar el lugar de trabajo – Xerox ha obtenido una clasificación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa 2011 y la encuesta sobre” Los mejores lugares para trabajar” llevados a cabo por Human Rights Campaign Foundation.
- Conservación del planeta – Xerox ha sido reconocida por su compromiso con la innovación sostenible mediante su inclusión en la Lista “Green Ranking” de Newsweek. Newsweek ha colocado a Xerox entre las 50 primeras organizaciones en rendimiento medioambiental.
- Colaboración en el progreso de la comunidad – En 2011 se concedieron excedencias retribuidas al 100% a once empleados de Xerox, por lo que pudieron ayudar a ONGs en los proyectos de mejora de sus comunidades locales. Estos empleados fueron capaces de compartir sus conocimientos empresariales y en algunos casos su formación en Lean Six Sigma recibida en Xerox para mejorar la eficiencia y efectividad de las organizaciones donde prestan servicio.
Más información sobre el informe y las actividades de Xerox relacionadas con la ciudadanía en http://www.xerox.com/citizenship.
Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.
Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.
Para más información (sólo prensa): Text100 Pilar Romero/Almudena Alameda almudena.alameda@text100.es pilar.romero@text100.es Tel. 91 181 32 57 / 59 |
Para más información Xerox España: María José Alcaraz, Xerox España mariajose.alcaraz@xerox.com @XeroxEspanaPR |
Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.
Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts.