Sus progresos en sostenibilidad, innovación, diversidad y apoyo a las comunidades son los principales puntos que destaca en el Informe de este año
Madrid, 6 de octubre de 2016 – Xerox ha publicado su Informe Anual de Ciudadanía Global 2016, en el que muestra el progreso que está haciendo con respecto a la prestación responsable de tecnologías y servicios de procesos de negocio, así como la forma en la que está ayudando a clientes y comunidades a abordar los mayores retos del mundo.
Los principales logros que ha conseguido en el ejercicio de 2015 incluyen:
- Poner al cliente en el centro de todo lo que se haga – Xerox es una de las empresas más innovadoras del mundo, y aprovecha este potencial teniendo en cuenta siempre a sus clientes. Los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía para desarrollar el mercado de las Tecnologías Documentales continúan siendo reconocidos. De hecho, por octavo año consecutivo ha sido posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Mercado de Servicios de Impresión Gestionados y de Gestión de Contenidos.
- Hacer buenos negocios – Xerox ha sido reconocida en el ranking “100 Best Corporate Citizens” de la revista Corporate Responsibility.
- La diversidad y evolución en área de trabajo – Casi la mitad de los empleados de Xerox en todo el mundo – el 48% – son mujeres. A nivel global, el 44% de los miembros de la junta directiva de Xerox son mujeres, cifra que asciende al 57% en el caso del comité directivo de la filial en España. El 35% de los empleados de Xerox España son mujeres.
- La preservación del planeta – Reducción del consumo de energía en un 12% y de las emisiones en un 20% – el equivalente a 65.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo.
- El cuidado de la comunidad – Más de 2.500 organizaciones sin ánimo de lucro, colegios y universidades recibieron apoyo financiero directo de la Fundación Xerox a través de subvenciones, donaciones o actividades comunitarias.
Las iniciativas de responsabilidad social seguirán siendo un aspecto fundamental para las dos nuevas empresas creadas con motivo de la separación de la compañía: Xerox Corporation y Conduent Inc.
«Durante más de 50 años las iniciativas de ciudadanía de Xerox han tenido un impacto positivo en el mundo», explica Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox. Y en el informe escribe que «la ciudadanía seguirá siendo una parte integral de ambas empresas cuando la compañía se separe. Cada una continuará con nuestros valores y cultura, entre los que se incluyen un firme compromiso con la integridad, la innovación, la sostenibilidad y la comunidad”.
El Informe también señala las diversas maneras que está llevando a cabo Xerox para aprovechar la tecnología y ayudar a sus clientes a reducir su impacto sobre el medioambiente. Por ejemplo CompleteView ™ Pro es una herramienta que se integra en la fase de evaluación dentro de la estrategia de servicios de impresión gestionados de Xerox, y que analiza el uso y los costes de impresión. Mediante el análisis de datos, esta herramienta ayuda a las empresas a entender mejor el impacto medioambiental de sus procesos de impresión, así como el consumo de energía y las emisiones de CO2 por dispositivo y el sitio. Otros ejemplos son los servicios de impresión gestionados, las aplicaciones para planificar los traslados, o la plataforma de aparcamiento Merge™.
Otros esfuerzos que Xerox está llevando a cabo incluyen el uso de tecnologías de consumo energético eficiente, como su tóner de Emulsión Agregada (EA), que requiere entre un 30 y un 35 por ciento menos de energía en el proceso de manufacturación. Xerox también usa fuentes de energías renovables en sus oficinas e impulsa las mejoras en gestión de la energía y las actualizaciones de los equipos, a través de, por ejemplo, el uso de tuberías al aire libre para enfriar el agua en los meses de invierno.
Más información sobre las actividades de ciudadanía de Xerox en www.xerox.com/citizenship.
Acerca de Xerox
Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.
El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa):
Text100 – 91 561 94 15
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp