Éxito de participación en las Jornadas de Producción de Impresión de Soficat

El distribuidor que se ocupa de la comercialización de equipos de impresión de Xerox en Cataluña y Andorra celebró los pasados 27 y 28 de septiembre unas conferencias de formación dirigidas a sus clientes de Producción de Impresión

Los asistentes que acudieron al evento organizado en el Hotel Zero de Barcelona tuvieron la oportunidad de participar en los talleres prácticos de laminados y films

Madrid, 04 de octubre de 2016 – Los clientes de Producción de Soficat, distribuidor catalán que recibió el premio ‘Mejor Socio de Canal’ de Xerox España por el volumen de ventas alcanzado durante 2015, disfrutaron de dos días de conferencias y talleres sobre laminados y films, prensas digitales y la tecnología Fiery de EFI. Las jornadas fueron posibles gracias a un acuerdo entre la multinacional GMP y Soficat, que permite a los clientes del distribuidor que da cobertura a Xerox en Cataluña y Andorra adquirir soluciones de impresión digital de altísima calidad.

“Estamos orgullosos del éxito que hemos conseguido con este evento, en el que más de 100 asistentes pudieron salir con un conocimiento mucho más amplio de tecnologías y herramientas de flujo de trabajo, impresión digital y elaboración de laminados y flims”, manifiesta Gerard Sicart, Director General de Soficat. “Además, gracias al apoyo constante de nuestro partner Xerox, cada vez es más sencillo ayudar a nuestros clientes en el éxito de su negocio con herramientas como estas jornadas que acabamos de organizar”.

Las jornadas, que tuvieron lugar el 27 y 28 de septiembre, contaron con la participación de diferentes ejecutivos de Xerox, como Julio Pérez, Sales Manager de Xerox España, que se encargó de analizar hacia dónde va el mercado de las comunicaciones gráficas. Por su parte Antonio Reguera, especialista en sistemas de producción para Xerox España, explicó en profundidad las ventajas que ofrece Versant® 80, la prensa digital que le proporciona todo lo necesario para hacer crecer su negocio, en un único dispositivo, muy versátil y automatizado y que admite una gran variedad de gramajes y soportes de impresión.

Jordi Bolos, especialista en software de flujos de trabajo, se encargó de hablar de las amplias funcionalidades que ofrece la tecnología Free Flow Core del líder mundial en sistemas de impresión y producción digital. Además, algunas de las empresas colaboradoras invitadas, como Antalis y Fedregoni, presentaron sus novedades en soportes de impresión.

El momento estrella de las Jornadas Soficat llegó con las clases prácticas sobre lo que se conoce como sleeking (laminados y films de diferentes colores metalizados, hologramas, reservas UVI, etc.). Estas demostraciones se realizaron en la prensa digital Versant® 80 con productos de alta calidad y permitieron comprobar su potencial.

“Para nosotros es un auténtico privilegio seguir contribuyendo en el éxito de nuestros socios de canal, ya que son un pilar importante de nuestro negocio y una importante fuente de ingresos. Y es que con Xerox como socio, el canal de distribución está preparado para expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos al ampliar y conectar nuestros servicios y tecnología con sus propios servicios exclusivos, que les ayudan a ellos y a sus clientes a simplificar la forma en la que se realiza el trabajo”, explica David Alcaide, Director General de la división de ECG (European Channel Group) para Xerox España.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

 Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Más información (Soficat):

Mediagé Comunicación
Gerard Gil
+34 609 880 755
ggil@mediage.es

Mario Patinyo
mpatinyo@mediage.es