IDC MarketScape reconoce a Xerox como uno de los líderes del mercado de servicios de flujos de trabajo documentales

Madrid, 27 de septiembre de 2016IDC MarketScape ha reconocido a Xerox como una compañía líder dentro de su Informe sobre el Mercado Global de Servicios de Flujo de Trabajo Documentales para 2016 (Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment). Por sexto año la compañía mantiene su posición de liderazgo en el informe de IDC MarketScape, que ha evaluado sus servicios de impresión gestionados y de gestión documental, así como su evolución hacia los servicios de flujos de trabajo documentales.

Xerox es el único proveedor de soluciones de impresión que ha sido evaluado en este informe a través de una organización dedicada a apoyar los flujos de trabajo documentales. Su oferta de servicios de automatización de flujos de trabajo ha sido esencial para mejorar su productividad y procesos durante años, ayudando a sus clientes a evitar las ineficiencias y cuellos de botella que pueden surgir con la gestión de los documentos y mejorando sus flujos de trabajo. Xerox ha seguido mejorando su gama de soluciones de automatización de flujos de trabajo para diferentes mercados verticales con 29 nuevas ofertas dirigidas a los sectores de  banca, fabricación, gobierno, sanidad y educación superior.

Las mejoras en el porfolio de servicios de flujos de trabajo documentales de Xerox incluyen: una metodología de evaluación de los flujos de trabajos, modelos de procesos de negocio adaptables, procesamiento inteligente de los documentos, revisión, etc. Por ejemplo, los servicios de gestión inteligente de procesos de negocio (iBPM) de Xerox permiten agilizar el rápido desarrollo de aplicaciones, ofreciendo una mayor personalización tanto a partners como a clientes.

“Nuestros servicios de gestión de flujos de trabajo proporcionan beneficios a una amplia variedad de sectores y líneas de negocio – desde reducir el consumo de papel y los costes a mejorar la productividad de los empleados y garantizar la seguridad de los datos y los documentos”, manifiesta Mike Feldman, presidente de la división de Large Enterprise Operations de Xerox. “Nuestra posición de liderazgo es una muestra de nuestro constante crecimiento y adopción de software y servicios que ofrecen los beneficios que mejor se adaptan a nuestro clientes”.

Además, Xerox continúa mejorando sus soluciones de flujo de trabajo documentales y su cobertura en el mercado a través de diferentes acuerdos y adquisiciones. Sus principales partners incluyen Hyland Software para sus servicios de gestión de contenido, Top Image Systems para los procesos basados en el contenido y Datawatch para las soluciones de analíticas.

Las principales fortalezas de Xerox que han sido destacadas en el informe de IDC MarketScape incluyen:

  • Una estrategia de flujos de trabajo documentales bien desarrollada, incluyendo planes de acuerdos, fusiones y adquisiciones que impulsen la expansión continua del negocio;
  • Activos principales que se dirigen a una amplia variedad de aplicaciones para negocios horizontales, así como a industrias verticales para cubrir los mercados estratégicos que garanticen su crecimiento, como el sector de la fabricación, banca o educación superior.
  • Un portfolio de soluciones de flujo de trabajo potente, que incluye herramientas de colaboración y evaluación propias.

La gama de soluciones de flujo de trabajo documental de Xerox también incluye soluciones para diferentes industrias horizontales que abarcan tanto el front como el back office. Estas soluciones horizontales cubren desde las cuentas por pagar y cobrar, hasta la contratación de personal o la gestión de los archivos de los empleados.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de análisis IDC MarketScape ofrece una visión general del potencial que tienen los proveedores de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para competir en un determinado mercado. La metodología de investigación emplea un método riguroso de puntuación basado tanto en criterios cualitativos, como cuantitativos, que da lugar a una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor en un mercado. IDC MarketScape ofrece un marco claro en el que comparar de forma significativa productos y servicios, capacidades y estrategias y los factores actuales y futuros de éxito en el mercado de los proveedores de TI y telecomunicaciones.

El marco también ofrece a los compradores de tecnología una evaluación de 360º de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y futuros.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp

Nota 1: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota 2: Los precios, características, especificaciones, capacidades, apariencia y disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.