Xerox celebra 100 años de consultoría en recursos humanos para ayudar a las empresas a mejorar el futuro laboral

Madrid, 22 de septiembre de 2016 – Hace un siglo que George B. Buck, un actuario con amplia experiencia en consultoría, puso en marcha su propio negocio, Buck Consultants, para ayudar a las empresas a gestionar el cambiante panorama de los recursos humanos en los inicios del siglo XX. Hoy esta firma es clave en el negocio de servicios de recursos humanos de Xerox, que continúa ayudando a algunas de esas empresas en el siglo XXI.

Buck abrió su negocio de consultoría hace 100 años en Nueva York con el objetivo de mejorar el futuro del trabajador, ya que entonces el enriquecimiento de las compañías se conseguía mediante la explotación de los trabajadores, con semanas de 72 horas de trabajo, condiciones laborales poco seguras, sin prestaciones sanitarias, y una pensión compensatoria para los que llegaban a cierta edad.

Desde el principio Buck fue reconocido como un pionero en el campo de la planificación de los beneficios de los empleados. Formó parte de la comisión para la Eficiencia Económica del Presidente Taft en 1911, y pronto se convirtió en el consejero jefe de la Comisión de Pensiones de la ciudad de Nueva York, en 1913. Pasó innumerables horas ante comités legislativos y grupos de empleados que abogaban por principios fundamentales que condujeron a una gran reforma de las pensiones.

“El legado de George Buck continua inspirándonos”, afirma Sherry Chan, Consejera Jefe en la ciudad de Nueva York y cliente de Buck Consultants durante mucho tiempo. “En el periodo en que fue asesor jefe de nuestra oficina – el primero en el cargo –, desarrolló e implementó la base y los fundamentos de las pensiones que aún utilizamos hoy en día”.

La compañía, que ahora es una parte estratégica y de consultoría del negocio de servicios de recursos humanos de Xerox, ofrece otras soluciones más allá de la planificación de las pensiones. También proporciona consultoría estratégica a los empresarios a la hora de planificar los beneficios de sus empleados en materia de sanidad, salarios y desarrollo de carrera. En el plan de acción para el futuro, Dean Aloise, jefe global de consultoría de la división de servicios de recursos humanos de Xerox, mantiene la visión de Buck acerca de mantener los principios empresariales y humanitarios a la hora de establecer planes de beneficios para que los negocios tengan éxito.

“El área de recursos humanos se enfrenta hoy a oportunidades y retos que requieren que sigamos mirando al futuro, tal y como hizo George Buck hace 100 años,” manifiesta Aloise. “Es un requisito para el éxito de las compañías, de los empresarios y de sus empleados”.

Los servicios de recursos humanos de Xerox ofrecen consultoría y planificación de beneficios estratégicos, además de servicios de externalización para la gestión de procesos y beneficios de forma global, contribuyendo en el éxito de sus clientes con una confianza y fiabilidad internacionales. Además, a través de una tecnología innovadora y analíticas avanzadas, los servicios de recursos humanos de Xerox ayudan a las empresas a adelantarse al futuro y facilitar la toma de decisiones.

“La visión de George Buck acerca de la importancia del bienestar del empleado para el éxito del negocio continúa siendo el eje de nuestra división de servicios de recursos humanos”, comenta John Gentry, presidente de esta unidad de negocio. “El futuro de los RR.HH. implica tener una plantilla comprometida y fortalecida, algo imprescindible en el competitivo entorno empresarial actual”.

 La visión de futuro de Xerox, en lo que a la gestión de los procesos de recursos humanos se refiere, se basa en tres ejes claves que ayudan a las empresas a contar con el capital humano que desean:

  • Una tecnología basada en soluciones de analíticas, que asegura que los empleados estén informados de los beneficios que son relevantes y adecuados para ellos, basándose en sus circunstancias y decisiones personales.
  • Un cambio en las estrategias del empleador que garantiza que los trabajadores tienen disponibles los programas sanitarios, de salario y de planes de carrera correctos para reducir su estrés, mejorar su productividad y ayudarles a conseguir sus objetivos personales y profesionales.
  • Las demandas de una plantilla compuesta por varias generaciones, que piden una revisión de los horarios y espacios de trabajo “convencionales”, y cómo se recompensa a los trabajadores.

“Nuestra historia siempre se ha basado en el futuro”, continúa Gentry. “Seguir con el legado de George Buck hace que él se mantenga como parte de nuestra cultura, y nos guía ante la necesidad de evolucionar los procesos de recursos humanos mediante innovación, datos y conocimientos técnicos”.

Celebrando 100 años

Para celebrar este centenario y mostrar aprecio a su cliente original, los empleados del departamento de servicios de recursos humanos de Xerox harán 100 horas de servicio voluntario para la ciudad de Nueva York, trabajando con el departamento de parques en un día de limpieza del Parque Riverdale, en el Bronx.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

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