La compañía integra esta nueva solución en la ciudad de Hoboken para ofrecer a sus habitantes descuentos, ahorros y ofertas especiales en los comercios que se encuentren a lo largo de su viaje en transporte público
Madrid, 20 de septiembre de 2016 – Cualquier ciudad busca formas de impulsar el uso de los servicios de transporte público mejorando el acceso a los mismos y la experiencia de los viajeros. Para ello, investigadores de PARC, A Xerox Company, y en el resto del mundo han analizado cómo las personas utilizan el transporte público para ir a trabajar, comer o incluso jugar, y se han dado cuenta que los viajeros quieren recibir ofertas de comida, compras y entreteniendo basadas en sus preferencias y en establecimientos próximos al recorrido que realizan.
Como resultado de estos análisis, Xerox ha lanzado la aplicación Shop and Ride, que ofrece descuentos, ahorros y ofertas especiales en los diferentes comercios que los viajeros se encuentren a lo largo de su ruta, basándose en las preferencias de los mismos. Esta aplicación está siendo implantada en la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey, EE.UU.), lo que supone ahora un incentivo mejor para que sus habitantes sigan utilizando el transporte público.
Los cupones descuento han sido muy populares durante años, ya que a todos nos gusta recibir una buena oferta. Ahora, los cupones en papel han experimentado un importante cambio como consecuencia de la adopción de tecnologías más vanguardistas. De hecho, muchas tiendas de alimentación envían cupones a los smartphones de sus clientes. Además, según un estudio de Juniper Research, el sector retail seguirá cambiando tras la implantación de tecnologías innovadoras como beacon, y se prevé que se ofrezcan aproximadamente 1.600 millones de cupones a través de esta solución en los próximos cuatro años.
De hecho, la tecnología beacon es la que se ha integrado en las marquesinas de los autobuses y en las páginas web de las tiendas de Hoboken para comunicarse con la aplicación Shop and Ride, y que los usuarios puedan recibir información sobre las ofertas existentes durante su recorrido o en una tienda específica. Además, con un simple toque, los viajeros podrán recibir un cupón para canjearlo inmediatamente o más tarde.
Shop and Ride también proporciona beneficios a los comerciantes, ya que les permite compartir dos ofertas a la semana con los usuarios de la aplicación, así como realizar un seguimiento en tiempo real de las conversiones que son resultado de las ofertas ofrecidas, y obtener información detallada sobre, por ejemplo, el número de usuarios que han decidido abrir, canjear o ahorrar con estos cupones. De esta forma los comerciantes pueden decidir mejor qué tipo de ofertas atraerían más a los usuarios basándose en estos datos.
“Hoboken es el mejor sitio para probar la aplicación Shop and Ride, gracias a su tamaño, a los más de 200.000 habitantes que usan el transporte público, al importante número de áreas comerciales que tiene y a que está cerca de la ciudad de Nueva York”, manifiesta Chris Holmes, vicepresidente de la división de Pagos, Sector Público y soluciones para compras realizadas con el móvil en Xerox. “Nuestros estudios muestran cómo los viajeros quieren recibir cada vez más ofertas de comida, compras o entretenimiento cuando están viajando y en función de sus preferencias. Shop and Ride fue desarrollada teniendo en cuenta esto, por lo que las ofertas siempre se lanzan en el momento oportuno, son relevantes y están disponibles de forma inmediata”.
Xerox está trabajando estrechamente con AR James Media, una agencia de publicidad local centrada en el transporte público, para contactar con comerciantes locales y traer Shop and Ride a la ciudad de Hoboken.
“Esta aplicación forma parte de una nueva ola que está surgiendo en lo que a innovación en publicidad se refiere”, explica Jim DeLucia, CEO de AR James. “Nuestra colaboración con Xerox nos ha ayudado a llevar nuestro exitoso enfoque sobre el mundo de la publicidad en marquesinas y estaciones a un nuevo nivel para conectar a los viajeros y a sus dispositivos móviles a través de la tecnología beacon”.
Xerox está actualmente trabajando con 53 comerciantes en Hoboken para ampliar sus acuerdos y alcanzar a los usuarios de los servicios de transporte público en Nueva Jersey. La compañía espera que para finales de verano el número de comerciantes ascienda al menos a 60.
Shop and Ride ya está disponible en la App Store de Apple. La aplicación es resultado de un estudio realizado en PARC, A Xerox Company, y encaja con otros trabajos de I+D que está llevando a cabo la compañía para ayudar a los responsables de los servicios de transporte a integrar la tecnología móvil dentro de su oferta. Shop and Ride se ha unido a otros proyectos de movilidad urbana que Xerox ha llevado a cabo en todo el mundo. A principios de año Xerox lanzó Go LA y Go Denver, y recientemente ha lanzado Go Bangalore para impulsar los servicios de transporte multimodal. Estas aplicaciones recogen información de todas las opciones de transporte disponibles en la ciudad para calcular la ruta más corta, barata y sostenible.
Xerox es una compañía líder en tecnologías para servicios de transporte, que incluyen soluciones para peajes, aparcamiento, transporte público y control fotográfico, y ayudan a gobiernos en más de 30 países.
Acerca de Xerox
Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.
El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.
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Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.