La compañía francesa se convierte en el primer cliente del mundo que instalará esta nueva tecnología de inyección de tinta de Xerox
Madrid, 06 de septiembre de 2016 – DocOne, compañía francesa de servicios de gestión documental, firmó un contrato con Xerox en drupa para adquirir dos prensas de inyección de tinta Xerox Trivor™ 2400. Con este contrato, DocOne se convierte en el primer cliente del mundo que instalará en su nuevo centro de producción avanzado situado en Toulouse (Francia), esta nueva tecnología de la compañía líder mundial en sistemas de impresión y producción digital.
«Que DocOne sea el primer cliente en comprar la Trivor 2400 es muy positivo para nosotros, ya que los accionistas de esta empresa líder en Francia son Groupe BPCE, Data One-Groupe Diffusion Plus y Numen, todos clientes estratégicos a largo plazo de Xerox,” comenta Andrew Copley, presidente del negocio de Comunicaciones Gráficas (GCO) de Xerox. «Este acuerdo con DocOne es otro ejemplo de nuestra potente capacidad para desarrollar productos Xerox e Impika”.
Los miembros de la Junta de DocOne, William Meriel y Loïc Lefebvre, CEO y Director de Desarrollo de Data One-Groupe Diffusion Plus, respectivamente, y Jean-Christophe Tran, director del Programa de Transformación y Outsourcing del Groupe BPCE, fueron a drupa para anunciar el acuerdo con Xerox, ya que Data One-Groupe Diffusion Plus tomará el control de DocOne en 2018.
“Compramos nuestra primera impresora de inyección de tinta y papel continuo en el año 2000. En 2012, como verdaderos pioneros en lo que a la innovadora tecnología de IMPIKA se refiere, invertimos con éxito en un equipo iPrint Evolution. En ese momento, IMPIKA era una compañía francesa de 50 personas. Por eso nos sentimos realmente parte de su familia, así como de su historia de éxito, incluso ahora que está integrada en el negocio de Xerox,” afirma William Meriel.
DocOne es el resultado reciente de un innovador proyecto llevado a cabo en Francia por el segundo grupo bancario más grande de Francia, Groupe BPCE. Este nuevo líder en Francia sumará cada año hasta 250 millones de envíos – y casi mil millones de páginas impresas en digital. También proporcionará a sus clientes soluciones innovadoras y exclusivas. DocOne proporciona una plataforma multicanal de servicios de outsourcing de procesos documentales (DPO), soluciones de gestión de comunicación con el cliente, servicios de escaneado e infraestructuras de outsourcing de procesos de negocio (BPO) para mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operativos.
«Con respecto a las relaciones existentes entre Groupe BPCE y Xerox, así como el claro liderazgo de IMPIKA que hemos estado siguiendo durante cinco años, la decisión de comprar estos nuevos equipos para DocOne fue muy fácil de tomar. Trivor 2400 se adapta a nuestros requisitos de calidad, flexibilidad y coste total de propiedad. Desde luego, esta tecnología aumentará la respuesta de DocOne ante las expectativas de los clientes y reforzará nuestra posición en el mercado”, explica Loïc Lefebvre.
Trivor 2400™ es una plataforma diseñada para ayudar a los impresores a crecer a medida que se incrementan las demandas de su negocio, con un equipo que puede ofrecer más velocidad, volumen y soluciones. Combina alto rendimiento y velocidad aumentada (168 metros por minuto en color y 200 metros por minuto en monocromo) en un tamaño reducido. Esta prensa permitirá producir catálogos, revistas y libros en color, ofreciendo más flexibilidad a sus clientes. Además, al integrar tecnologías de automatización, garantiza la producción de imágenes de máxima calidad. Por eso se trata de un equipo que es flexible para hoy y expansible para el futuro.
*En la imagen Ursula Burns, CEO de Xerox, cierra la primera venta del equipo Xerox Trivor 2400 con DocOne en drupa 2016.
Acerca de DocOne
DocOne es una co-empresa lanzada por Groupe BPCE a mediados de octubre de 2015. Groupe BPCE, DataOne-Groupe Diffusion Plus y Groupe Numen cuentan con el 51%, 34% y 15% de las acciones, respectivamente.
DocOne es el resultado de la fusión de tres entidades: Orsud Valle (con una facturación de 11 millones de euros en 2015) y las actividades de impresión de las plataformas informáticas de Banques Populaires y Caisses d’Epargne. DocOne ofrece soluciones vanguardistas líderes en los campos de correos electrónicos salientes y gestión de documentos entrantes (DPO/BPO) para el Groupo de banca y seguros BPCE, así como para medianas empresas y grandes corporaciones de sectores como el de seguros de salud, retail y servicios públicos.
La facturación total DocOne para el 2016 será aproximadamente de 28 millones de euros. Las centrales de DocOne se encuentran cerca de Lille, Toulouse y Burdeos. Más información en www.docone.fr.
Para más información (prensa):
Pierre Monier (Managing Director) – p.monier@docone.rf / Tel: +33 556 43 18 84
Acerca de Xerox
Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.
El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa):
Text100 – 91 561 94 15
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://twitter.com/xeroxcorp
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp
Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.