Xerox anuncia los nombres de las dos empresas que se crearán tras la separación de la compañía

La organización que se encargue del área de servicios de outsourcing de procesos de negocio pasará a llamarse Conduent, Inc. 

La corporación que gestionará el negocio de tecnologías documentales mantendrá el nombre de Xerox Corporation

Madrid, 16 de junio de 2016 Xerox ha anunciado hoy los nombres de las nuevas compañías que se crearán una vez que se complete la separación de la organización en dos empresas públicas. La responsable del negocio de servicios documentales y de impresión continuará llamándose Xerox Corporation, mientras que la que se encargue del área de servicios de outsourcing de procesos de negocio se llamará “Conduent, Inc.”.

Conduent

El nombre que Conduent se debe a la capacidad para conectar a clientes y procesos a través transacciones constantes y a gran escala en áreas como atención al cliente, soluciones de transporte y servicios sanitarios. Conduent refleja su posición como socio para empresas y gobiernos, que ofrece experiencias que impulsan la satisfacción y la retención de los consumidores, pacientes, viajeros y empleados.

«Conduent comenzará su próximo capítulo como una empresa independiente con un nombre que expresa los negocios claves que realizamos todos los días», afirma Ursula Burns, Presidenta y CEO de Xerox. «Conduent aprovechará su potente herencia como una empresa líder en servicios de procesos de negocio, y mantendrá los valores y la cultura de innovación, diversidad e integridad que caracterizan a Xerox”.

Con una facturación de aproximadamente 7.000 millones de dólares en 2015 y 96.000 empleados en todo el mundo, Conduent será una empresa Fortune 500 de servicios de procesos de negocio con experiencia en procesamiento de transacciones, análisis y automatización. La amplia oferta de Conduent cubre a millones de personas, incluyendo dos tercios de los pacientes asegurados en los Estados Unidos y más de la mitad de todos los clientes de telefonía móvil en la misma región. Tendrá la segunda mayor cuota de mercado en la industria de servicios de outsourcing de procesos de negocio.

Xerox

La compañía también ha anunciado que la empresa encargada del negocio de tecnologías documentales conservará la marca Xerox, que es conocida a nivel mundial por revolucionar la forma de comunicar de las personas, originalmente a través de la copia, y ahora a través de servicios, software y tecnologías digitales.

«Gracias a nuestro valor de marca en impresión y digitalización de documento sin precedentes, no hay mejor nombre para nuestro negocio de tecnologías documentales y servicios de outsourcing de gestión documental. Basándonos en su profundo entendimiento sobre cómo las personas trabajan, se comunican y comparten contenido, la nueva Xerox continuará ayudando a sus clientes a mejorar su flujo de trabajo, su productividad y el rendimiento de su negocio, independientemente de dónde se encuentren dentro de su jornada digital”, continúa Burns.

Con una facturación de aproximadamente 11.000 millones de dólares en 2015 y aproximadamente 39.000 empleados, Xerox será una compañía Fortune 500 con una amplia cartera de hardware, software y servicios para gobiernos y empresas, tanto grandes como pequeñas. Además, continuará siendo una compañía líder global en tecnologías, contenidos y aplicaciones documentales, servicios de impresión gestionados y soluciones de flujo de trabajo.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos,  procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana

http://www.linkedin.com/company/xerox

http://twitter.com/xeroxcorp

http://simplifywork.blogs.xerox.com

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países

Forward-Looking Statements

This release contains “forward-looking statements” as defined in the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. The words “anticipate,” “believe,” “estimate,” “expect,” “intend,” “will,” “should” and similar expressions, as they relate to us, are intended to identify forward-looking statements. These statements reflect management’s current beliefs, assumptions and expectations and are subject to a number of factors that may cause actual results to differ materially. Such factors include but are not limited to: changes in economic conditions, political conditions, trade protection measures, licensing requirements and tax matters in the United States and in the foreign countries in which we do business; changes in foreign currency exchange rates; our ability to successfully develop new products, technologies and service offerings and to protect our intellectual property rights; the risk that multi-year contracts with governmental entities could be terminated prior to the end of the contract term and that civil or criminal penalties and administrative sanctions could be imposed on us if we fail to comply with the terms of such contracts and applicable law; the risk that our bids do not accurately estimate the resources and costs required to implement and service very complex, multi-year governmental and commercial contracts, often in advance of the final determination of the full scope and design of such contracts or as a result of the scope of such contracts being changed during the life of such contracts; the risk that subcontractors, software vendors and utility and network providers will not perform in a timely, quality manner; service interruptions; actions of competitors and our ability to promptly and effectively react to changing technologies and customer expectations; our ability to obtain adequate pricing for our products and services and to maintain and improve cost efficiency of operations, including savings from restructuring actions and the relocation of our service delivery centers; the risk that individually identifiable information of customers, clients and employees could be inadvertently disclosed or disclosed as a result of a breach of our security systems; the risk in the hiring and retention of qualified personnel; the risk that unexpected costs will be incurred; our ability to recover capital investments; the risk that our Services business could be adversely affected if we are unsuccessful in managing the start-up of new contracts; the collectability of our receivables for unbilled services associated with very large, multi-year contracts; reliance on third parties, including subcontractors, for manufacturing of products and provision of services; our ability to expand equipment placements; interest rates, cost of borrowing and access to credit markets; the risk that our products may not comply with applicable worldwide regulatory requirements, particularly environmental regulations and directives; the outcome of litigation and regulatory proceedings to which we may be a party; the possibility that the proposed separation of the Business Process Outsourcing (BPO) business from the Document Technology and Document Outsourcing business will not be consummated within the anticipated time period or at all, including as the result of regulatory, market or other factors; the potential for disruption to our business in connection with the proposed separation; the potential that BPO and Document Technology and Document Outsourcing do not realize all of the expected benefits of the separation; and other factors that are set forth in the “Risk Factors” section, the “Legal Proceedings” section, the “Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations” section and other sections of our Quarterly Report on Form 10-Q for the quarter ended March 31, 2016 and our 2015 Annual Report on Form 10-K filed with the Securities and Exchange Commission. Xerox assumes no obligation to update any forward-looking statements as a result of new information or future events or developments, except as required by law.