Xerox firma un acuerdo con KBA para impulsar el mercado de los embalajes de cartón con una nueva prensa digital

 

Madrid, 30 de mayo de 2016KBA‑Sheetfed Solutions, una unidad de negocio de Koenig & Bauer Group (KBA), y Xerox han firmado un acuerdo para desarrollar una prensa digital, dirigida al mercado de envases de cartón. La industria de los envases de gran formato para el empaquetado de determinados productos, como los cosméticos, la comida y los medicamentos, hasta ahora confiaba en la tecnología de impresión analógica tradicional: el offset.

La nueva KBA VariJET® 106 es el resultado de integrar la tecnología de inyección de tinta Impika® de Xerox en la prensa KBA Rapida® 106. Esta plataforma, que está en la última fase de desarrollo, imprimirá a color a una velocidad 4.500 hojas de 750 x 1060 mm por hora. Su concepto modular permite combinar la tecnología de impresión digital en inyección de tinta con funcionalidades de acabado en línea opcionales como plegado, perforado, etc.

El mercado del packaging digital global experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de aproximadamente el 16% entre 2015 y 2010. Teniendo en cuenta esto, el sector del embalaje de cartón digital tendrá una TCAC del 40%[1]. La nueva KBA VariJET 106 ofrece los beneficios de la impresión digital, como la producción de diferentes versiones del mismo envase o la personalización del mismo, proporcionando nuevas oportunidades de negocio al mercado de las prensas de producción.

“Como líderes en la industria de la producción de envases, nuestros clientes están confirmando que éste es exactamente el producto que necesitan para captar las oportunidades de mercado que hay actualmente”, manifiesta Ralf Sammeck, CEO de KBA-Sheetfed Solutions. “La combinación de la tecnología de inyección de tinta de Xerox con nuestra experiencia en el sector del packaging trae al mercado el producto adecuado en el momento oportuno”.

“Al combinar funcionalidades digitales, como el marketing multicanal, los flujos de trabajos automatizados, etc., con las de la impresión offset clásica, nuestros clientes serán capaces de ofrecer nuevos productos que nunca antes se habían visto en la industria del packaging”, explica Robert Stabler, director general del negocio de Comunicaciones Gráficas de Xerox. “La nueva prensa KBA VariJET 106 ofrecerá la flexibilidad, la variedad de formatos y la velocidad que los proveedores de impresión necesitan para captar esta creciente oportunidad de mercado”.

KBA VariJET 106 estará disponible a principios de 2017.

Koenig & Bauer Group (KBA)

KBA Group es un proveedor de servicios de impresión líder internacional. Fundada en 1817, Koenig & Bauer AG (KBA) es el fabricante de prensas más antiguo del mundo. KBA es un partner innovador para la industria de la impresión y líder en varios sectores dentro de esta industria gracias a su exclusiva y extensa gama de soluciones. Las compañías que forman parte del grupo –  Koenig & Bauer AG – diseñan prensas web para el mercado de la impresión offset y de inyección de tinta, plegadoras en offste para producir todo tipo de formatos, prensas especiales para imprimir hojas de metal, plástico, cristal, etc., así como sistemas para la producción de billetes, etc. KBA Group general alrededor del 70% de sus ingresos en el creciente mercado del packaging. Como la empresa más grande de KBA Group, KBA-Sheetfed Solutions en Radebeul,, cerca de Dresden, es responsable del negocio de plegadoras. Más información en www.kba.com.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos,  procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.

Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/XeroxEspana

http://www.linkedin.com/company/xerox

http://twitter.com/xeroxcorp

http://simplifywork.blogs.xerox.com

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp

Xerox®, Xerox, el diseño esférico®, e Impika® son marcas registradas de Xerox en EE.UU. y/o en otros países. Los precios, las funcionalidades, las especificaciones, las características, la apariencia y la disponibilidad de los productos y servicios de Xerox están sujetos a cambios sin previo aviso.

KBA®, ®, Rapida® y VariJET® son marcas registradas de Koenig & Bauer AG en Alemania y/o en otros países.

[1] ‘El Futuro de la Impresión Digital en el Mercado del Packaging para 2020’, Smithers PIRA, 2015