El concesionario oficial, que da cobertura a la región de Levante, cambia su modelo de ventas y desarrolla una modalidad basada en soluciones y servicios
Madrid, 07 de marzo de 2016 – Con el objetivo de mantenerse como uno de los concesionarios oficiales y de referencia de Xerox en la región levantina, Ofimática Alicante cambia su modelo de negocio para centrarse en una modalidad basada en la venta de soluciones y servicios de impresión gestionados. Gracias a esta evolución, la compañía ha conseguido ampliar sus ventas hasta un 30%, un aumento considerable si tenemos en cuenta que hasta hace aproximadamente cuatro años la venta de soluciones y servicios era apenas testimonial.
“La guerra de precios con la competencia que ha habido en los últimos cinco años ha significado una bajada de las ventas, la incapacidad de captar todas las oportunidades existentes y, por tanto, una pérdida de márgenes. Por eso decidimos cambiar nuestro modelo de ventas para centrarnos en un modelo basado en soluciones y servicios. Y esto fue posible gracias a la amplia oferta que propone Xerox”, explica Carlos Saldaña, CEO de Ofimática Alicante.
El principal beneficio que obtuvo Ofimática Alicante con este cambio es que ahora pueden ofrecer un valor añadido a sus clientes, sin tener que estar negociando constantemente los costes. Además, la profesionalidad con la que los clientes ven ahora a Ofimática Alicante es mucho más alta, y la capacidad de ser escuchado también es mayor, incluso por clientes de la competencia.
“La aproximación de venta de soluciones y servicios ha sido la clave para seguir manteniéndonos en el mercado e incluso crecer. Y es que este modelo nos ha ayudado a captar negocios y nuevos clientes que antes no hubiéramos podido conseguir. Ahora nos dirigimos a directores generales, directores de TI, directores financieros e incluso a otros directores de áreas, cuyos flujos de trabajo documentales son críticos para valorar nuestra oferta”, concluye Carlos Saldaña.
“Estamos encantados de haber ayudado a Ofimática Alicante en esa transformación de negocio que necesitaba para seguir siendo un importante jugador en este mercado. Gracias a nuestras capacidades de venta de este tipo de soluciones y servicios para gran cuenta, nuestras herramientas, nuestras sesiones de formación y los elementos de soporte que ya teníamos para atender globalmente a nuestros clientes, les hemos ayudado a expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos, así como a simplificar la forma en la que realizan su trabajo a ellos y a sus clientes”, explica David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España.
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