Xerox ayuda a los impresores a aprovechar las crecientes oportunidades de negocio del mercado de inyección de tinta

La compañía lanza su primera prensa de inyección de tinta y papel cortado y una nueva plataforma de inyección de tinta y papel continuo                                                                              

Madrid, 02 de marzo de 2016 – Según InfoTrends, el mercado de producción de inyección de tinta color representará el 57% del volumen total de páginas que se producirán en el mercado de impresión digital color para 2019[i]. Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de impresión a aprovechar el buen momento que está experimentando el mercado de inyección de tinta, Xerox ha anunciado hoy que en drupa 2016 (Düsseldorf, Alemania, 31 de mayo – 10 de junio) lanzará dos nuevas prensas de inyección de tinta: las prensa de alta producción Xerox Brenva™ HD y Xerox Trivor™ 2400.

Estos son los primeros equipos que lanza la compañía líder mundial en sistemas de impresión y producción digital, y que forman parte de sus nuevas e innovadoras gamas de prensas de inyección de tinta. Brenva HD entra en el mercado de sistemas de inyección de tinta y papel cortado y Trivor 2400, con el servidor de impresión Xerox IJ de Fiery®, se dirige al sector de soluciones de inyección de tinta y papel continuo. Con ambos equipos los impresores podrán agilizar el crecimiento de su negocio e impulsar la producción de trabajos de más alta calidad, como marketing directo, documentos transaccionales, libros y catálogos.

“Nos estamos centrando en ampliar nuestra gama de soluciones de inyección de tinta con más opciones y ventajas para incrementar los negocios”, explica Robert Stabler, vicepresidente senior y director general de la división global de Comunicaciones Gráficas de Xerox.

“Con el lanzamiento de Brenva HD y Trivor 2400, estamos haciendo que la tecnología de inyección de tinta sea más accesible y asequible para más proveedores de servicios de impresión”. 

Perfilando el mercado de inyección de tinta y papel cortado

Con Brenva HD Xerox entra en el mercado de inyección de tinta y papel cortado, llenando el hueco existente entre las prensas de alta gama y las de baja gama, que InfoTrends denomina como la Zona de Disrupción. Este nuevo sistema combina la rentabilidad de la tecnología de inyección de tinta con la flexibilidad que ofrecen las soluciones de papel cortado para satisfacer las necesidades que tienen los impresores en los mercados de producción de libros, documentos transaccionales o marketing directo. Al incorporar muchos de los componentes fiables de Xerox iGen®, Brenva HD ofrece las mejores funcionalidades de automatización, entre las que se incluyen:

  • Un espectrofotómetro en línea para mejorar el calibrado y el perfilado
  • Gestor de color orientado en el objeto para distinguir texto, gráficos e imágenes y optimizar la calidad de imagen de cada elemento
  • Modo “solo negro” para imprimir como una prensa monocromo asequible

Puedes acceder a un video de Brenva en https://youtu.be/zWKRH4bSvPg.

Flexible hoy, escalable mañana

Xerox Trivor 2400 es una plataforma diseñada para ayudar a los impresores a crecer a medida que se incrementan las demandas de su negocio, con un equipo que puede ofrecer más velocidad, volumen y soluciones. Trivor 2400 combina alto rendimiento y velocidad aumentada (168 metros por minuto en color y 200 metros por minuto en monocromo) en un tamaño reducido. Esta prensa permitirá producir catálogos, revistas y libros en color, ofreciendo más flexibilidad a sus clientes. Además, al integrar tecnologías de automatización, garantiza la producción de imágenes de máxima calidad

Trivor 2400 integra Xerox IJ de Fiery, un nuevo servidor de impresión desarrollado junto con EFI®, para gestionar múltiples datos y producir diferentes tipos de aplicaciones. El servidor IJ simplificará la integración, ofrecerá una gestión del color más adecuada y se adaptará fácilmente a los flujos de trabajo de los clientes.

Puedes acceder a la conferencia de prensa que organizó Xerox el pasado 1 de marzo para desvelar estas tecnologías en http://xerox.bz/1UwIAIj.

Disponibilidad

  • La Información sobre la disponibilidad y los precios de Xerox Trivor 2400 con el servidor de impresión Xerox IJ de Fiery estará disponible en drupa.
  • Xerox Brenva HD Production estará disponible en Europa a partir de mayo de 2016 y en Norteamérica a partir de septiembre de 2016. Las peticiones empezarán en junio de 2016. Estará disponible a un precio a partir de 000 dólares.

Brenva HD y Trivor 2400 con el servidor de impresión IJ Print de Fiery se presentarán en drupa 2016 (Hall 8B, A62). Bajo el lema ‘Let the Work Flow’, Xerox mostrará cómo se puede trabajar mejor realizando operaciones más automatizadas, integradas y productivas.

Más información sobre la participación de Xerox en drupa en: xerox.com/drupa.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox,

http://twitter.com/xeroxcorp,

http://simplifywork.blogs.xerox.com,

https://www.facebook.com/XeroxEspana

http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox, el diseño esférico® Brenva™, Trivor™ e iGen® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

[i] Global Production Printing & Copying Market Forecast: 2014-2019, InfoTrends