Xerox demuestra que las analíticas sobre el ser humano y la automatización mejoran la toma de decisiones de las empresas

Madrid, 27 de octubre de 2015 – Teniendo en cuenta que la globalización, la tecnología y las expectativas de los empleados están transformando los entornos de trabajo y la naturaleza de los mismos, ¿qué medidas se pueden tomar para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades con las que nos encontramos?

¿Qué estrategias son necesarias? ¿Cómo podemos en las empresas sacar provecho de las ventajas del Big Data, la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la forma de trabajar y los resultados finales?

Éstos serán los principales temas que Xerox, compañía líder mundial en gestión de procesos de negocio y documentales, abordará en la próxima edición de Gartner Symposium ITxpo, que se celebrará en Barcelona del 8 al 12 de noviembre. Stephen Hoover, CEO de PARC, A Xerox Company y Fraser Smart, presidente de Consultoría y Analíticas de Xerox, explicarán cómo los directores de TI (CIOs) pueden tener un papel mucho más importante y visionario en las empresas.

Durante la sesión “Analíticas centradas en el ser humano e Inteligencia artificial: mostrando cómo el trabajo puede hacerse mejor”, ambos explicarán cómo podemos utilizar analíticas basadas en el ser humano y la inteligencia artificial para tomar mejores decisiones como individuos. A través de una amplia variedad de referencias, desde ejemplos en recursos humanos hasta en el sector sanitario, los ejecutivos de Xerox mostrarán cómo el trabajo puede ser más efectivo ahora y en el futuro. Esta sesión tendrá lugar el lunes, 9 de noviembre, de 15:30h a 16:15h en el salón Ballroom A/ del hotel Hilton Diagonal de Barcelona.  

“Tenemos una amplia experiencia en mejorar y transformar el trabajo, haciendo que la tecnología sea útil para todo el mundo”, comenta Hoover.

“En la próxima edición de Gartner Symposium mostraremos cómo utilizar la metodología centrada en el ser humano, cómo cambiar la forma en la que se trabaja para hacerlo mejor”.

Además, Xerox, que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, presentará nuevas tecnologías que permiten a las compañías estructurar y analizar los datos para conseguir predicciones e información en tiempo real. También presentará herramientas para automatizar los procesos de negocio y los flujos de trabajo, e  incrementar y mejorar la productividad de las corporaciones:

  • Soluciones de analítica que estructuran los datos y ayudan a las empresas a utilizar esa información en tiempo real para mejorar los procesos de negocio:
  • Xerox Mobility Analytics Platform – Analiza datos anónimos de forma rápida y precisa, presenta la información en forma de gráficos sencillos ayudando a operadores de transporte y aparcamiento a entender mejor e incluso predecir las necesidades de los viajeros.
  • WDS Virtual Agent es una nueva solución de atención al cliente que continuamente aprende de los clientes para asegurar que cada interacción sea mejor que la última. Según un estudio sobre Inteligencia Artificial de Xerox, WDS Virtual Agent supone un importante avance en el aprendizaje, entendimiento y reacción de las máquinas al lenguaje natural.
  • Soluciones de automatización y herramientas de automatización del flujo de trabajo que incrementan la productividad y eficiencia de las empresas:
  • Xerox Automated Intelligence – Este software mimetiza las acciones humanas a través del enrutamiento y el procesamiento de datos basado en reglas específicas. Se puede programar el hecho de trabajar con cualquier fuente de datos (email, hojas de cálculo, etc.) para implantar rutinas sencillas en los procesos más complejos.
  • Xerox Case Management – Este programa robótico controla los flujos de trabajo que los usuarios ven en las pantallas de sus ordenadores, creando un producto totalmente integrado y fácil de usar que se puede implementar en diferentes sectores. Por ejemplo, se puede utilizar para formar a los agentes de un centro de atención al cliente para ayudarles a responder a las demandas de los clientes.
  • Xerox DocuShare Private Cloud Service – Aprovechando la infraestructura técnica y el poder de los servicios de gestión de contenidos empresariales (ECM por sus siglas en inglés) de Xerox, DocuShare Private Cloud es una extranet segura y flexible que mejora el trabajo de los empleados móviles y que permite colaborar fácilmente con clientes, socios y con el público en general.
  • Xerox Digital Alternatives es una solución de flujo de trabajo flexible y ponente, totalmente compatible con las crecientes demandas de los trabajadores móviles actuales. Ayuda a los usuarios a completar documentos a través de sus ordenadores o iPads y sin utilizar papel.

James Duckenfield, presidente de innovación del área de Consultoría y Analíticas de Xerox, también hablará sobre cómo la innovación en análisis y automatización está agilizando la transformación empresarial. La charla de Duckenfield, “Transformación empresarial a través de la investigación, análisis y automatización”, será el martes 10 de Noviembre de 12.55h a 13.15h en ITexpo Theatre B.

Para ayudar a los 5.000 asistentes al Gartner Symposium a sacar el mayor partido del Congreso, Xerox gestionará toda la documentación e información necesaria para el buen funcionamiento de este evento, proporcionando 12 dispositivos multifunción con ConnectKey en la zona de exposiciones. Además, incluirá aplicaciones en el menú ConnectKey para que los asistentes puedan descargarse la agenda, el plano y el contenido del Congreso, encuentren los restaurantes más cercanos, e incluso para imprimir, copiar y escanear otros documentos mientras se están moviendo.

Toda la conversación sobre el Gartner Symposium estára disponible siguiendo en Twitter @xeroxevents y @xeroxUK y usando el hashtag #GartnerSym.

Acerca de Xerox

Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 130.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos. Más información en www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox, DocuShare® y ConnectKeyTM son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.