¿Qué está impulsando la innovación en la industria del transporte?

Es un hecho que el sector transportes ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años debido al boom de las nuevas tecnologías y a soluciones como los smartphones que están permitiendo realizar los pagos en el transporte público fácilmente y de forma cada vez más segura. Xerox, que proporciona sistemas y servicios de transporte más inteligentes y sencillos, entre los que se incluye el cobro de billetes, control fotográfico, soluciones para peajes, gestión de flotas, procesamiento de back-office e instalación de infraestructuras, señala cuatro como las principales tendencias que están impulsando la innovación en la industria del transporte: 

  1. Urbanización – Cada vez más gente vivirá en las ciudades y habrá un número mayor de urbes que superarán los 10 millones de habitantes, lo que pone el acento sobre la infraestructura de transportes actual. Por eso, los gobiernos continuarán buscando maneras de utilizar los datos de formas viables para mejorar los servicios ofrecidos a los residentes de la ciudad, potenciando las ciudades inteligentes. 
  1. Cambios demográficos de la población urbana – Los Millennials, que se prevé que pronto representarán un 50% o más de la fuerza de trabajo urbana, buscan ciudades habitables y más recursos para mejorar la movilidad en las mismas. De hecho, investigaciones recientes demuestran que éstos quieren utilizar sus dispositivos móviles para tomar decisiones inmediatas sobre su movilidad. Por eso, atraer y mantener a estos ciudadanos hará que las ciudades sean más competitivas. 
  1. Nuevos modelos de negocio – Están surgiendo nuevas formas de satisfacer las actuales necesidades de movilidad. Por ejemplo, las aplicaciones móviles y la puesta en marcha de empresas privadas están proporcionando servicios directamente a los usuarios móviles sin necesidad de que éstos estén atados a las entidades urbanas que normalmente se encargan de gestionar el transporte público. 
  1. Innovar para reducir a ‘cero’ cualquier reto – La tecnología se utilizará cada vez más para eliminar cualquier reto y reducir a ‘cero’ aspectos como el incumplimiento de las normas, los accidentes, las muertes, las emisiones que perjudican el medioambiente, etc. El desarrollo de vehículos conectados y automatizados es un excelente ejemplo de esta tendencia, ya que el objetivo principal es la reducción de accidentes de tráfico y muertes.

 

Uno de los aspectos comunes de todas estas tendencias es el uso de los datos para que los agentes de movilidad hagan un mejor uso de los dispositivos existentes, satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios y reducir las congestiones y el impacto sobre el medioambiente.   

Para más información (sólo prensa):
Text100 –
91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es


Para más información Xerox España
:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

 

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.