¿Eliges la ciudad para tus vacaciones? Xerox te ayuda a moverte más fácilmente

Madrid, 29 de julio de 2015 – Llega el verano y cada vez son más las personas que deciden pasar unos días lejos de su lugar de residencia habitual. En el caso de España, y según datos de la Dirección General de Tráfico, habrá más de 81,5 millones de desplazamientos en total en la época estival, lo que su pone un aumento del 4% respecto al 2014. Por este motivo, y teniendo en cuenta que son muchos los ‘viajeros inteligentes’ que deciden disfrutar de unos días de descanso en grandes ciudades, los agentes de movilidad urbana necesitan un partner estratégico que les permita optimizar los desplazamientos en las urbes durante este verano. 

Xerox lleva más de 40 años trabajando con empresas del sector de transportes en más de 35 países, convirtiéndose en la compañía líder que ayuda a gobiernos en todo el mundo a resolver los retos que los “smart travellers” quieren evitar cuando se van de vacaciones: congestión del tráfico, escasez de espacios para aparcar, saturación en el transporte público, et. 

Los servicios de movilidad urbana de Xerox permiten a los usuarios moverse por las smart cities de forma sencilla, cómoda y sostenible, y ayudan a los agentes de movilidad a asegurarse de que se cumplen las normas de circulación y a mejorar la movilidad en sus ciudades. Además, al reducir el número de vehículos en propiedad, facilitar el acceso a un sistema integrado de transporte público, y optimizar los espacios de aparcamientos, también reduce el impacto sobre el medio ambiente, incrementa la eficiencia de los equipamientos urbanos y disminuye el coste en infraestructuras para automóviles. 

Entre la gama de soluciones inteligentes de Xerox que ayudarán a satisfacer las demandas de los smart travellers durante el verano destacan: 

  • Mobility Analytics Platform (MAP), una plataforma de análisis que interpreta la información generada por los viajeros y los sistemas de transporte público y privado. Analiza el creciente volumen de datos anónimos de forma rápida y precisa, y los traduce en gráficos muy simples, facilitando a los operadores de transporte y de aparcamiento una mejor comprensión, e incluso previsión, de las necesidades de los viajeros.
  • Xerox SeamlessTM, una solución sencilla que mejora los pagos a través de dispositivos móviles en el transporte público. Entre sus principales ventajas, el hecho de ser una solución universal, diseñada al margen de las tarjetas SIM y compatible con todos los operadores de telefonía móvil; y la eliminación de las dificultades con las que se encuentran quienes usan una red de transportes desconocida.
  • Xerox CitySight®, un nuevo sistema basado en la nube que utiliza tecnologías de analítica de datos para aportar más visibilidad y transparencia al control del cumplimiento de las normas de movilidad. Esta nueva solución de Xerox automatiza muchos procesos manuales al incluir un sistema de registro que analiza las actividades cotidianas de los agentes de movilidad.
  • Xerox Merge® es un sistema de gestión de aparcamiento que utiliza hardware, software y datos para proporcionar información en tiempo real sobre aspectos tales como recaudaciones, mantenimiento, ejecución y ocupación. Además, impulsa la eficiencia, la satisfacción de los clientes y los objetivos en política de seguridad.

 

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países.

Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.


Para más información (sólo prensa): 

Text100 – 91 561 94 15

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es


Para más información Xerox España
:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

 

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.