Xerox España elimina el uso del papel y los costes internos en el proceso de facturación de su departamento de logística

Madrid, 07 de julio de 2015 – La gestión de las facturas es una de las tareas más arduas y sensibles a las que se enfrentan las empresas a diario. Además, este proceso implica importantes costes de gestión documental e impresión de los que las empresas no son conscientes, ya que conlleva un importante uso del papel y un flujo de trabajo complicado.

Para ayudar a las empresas a superar estos y otros muchos retos, Xerox, la compañía líder en servicios y tecnología, cuenta con una solución de digitalización, ahorro de papel y colaboración – Digital Alternatives – que permite a las em­presas trabajar como si tuviesen delante un docu­mento físico, sin necesidad de imprimir ningún archivo, y que ya está utilizando el departamento de logística de su filial en España para simplificar su proceso de facturación.

El área de logística de Xerox España recibía una media de 3.000 documentos en papel al año, e imprimía y escaneaba aproximadamente 6.000 documentos, por lo que invertía una importante cantidad de tiempo y dinero en gestionar todos estos archivos y enviarlos por correo postal. Al implantar Digital Alternatives, este departamento ha conseguido reducir a cero las impresiones, los escaneados de documentos  y los envíos postales, además de eliminar los costes internos, el riesgo de perder una factura y mejorar los plazos de entrega.

“Decidimos implantar Digital Alternatives para hacer más sencillo nuestro proceso de aprobación de facturas, y la verdad es que ha sido una decisión más que acertada. Y es que, además de ser pioneros en implantar esta solución, hemos conseguido multitud de beneficios para nuestro departamento de logística, tanto cuantitativos como cualitativos, gracias a que ahora trabajamos principalmente con facturas electrónicas”, comenta Lola Pérez, Jefe de Logística de Xerox España. “Hemos reducido las tareas manuales, así como el riesgo de cometer errores o perder facturas, estamos experimentando importantes ahorros de costes y tiempo al reducir las tareas manuales intensivas y dejar de generar costes internos, y somos mucho más eficientes y productivos en lo que hacemos”.

Digital Alternatives también está contribuyendo de forma sostenible, ya que, de media, y al año, permite un ahorro de energía de hasta 1.172kwh, y ayuda a que la compañía deje de emitir hasta 314kgs de gases de efecto invernadero y 41kgs de residuos sólidos (papel).

Digital Alternatives: la alternativa intuitiva, versátil y flexible al papel

Con Digital Alternatives Xerox está apostando por la pro­ductividad, la seguridad, la eficiencia y la movilidad para usuarios profesionales, a través de una aplicación intuitiva y sincronizada con los dispositivos móvi­les de los mismos para garantizar que el contenido esté siempre disponible. Permite que éstos lean, guarden, compartan y anoten (resalten, tomen notas, firmen, rellenen formularios) desde una sola aplicación, y ayuda a completar procesos específicos de trabajo basado en documentos entre equipos e iPads, sin necesidad de utilizar papel.

Digital Alternatives se integra con la infraestructura de una empresa, se aloja en la red y su departamento informático puede implementarla y administrarla de forma centralizada. De esta forma los empleados pueden tener acceso uniforme y siempre disponible a sus documentos profesionales más importantes, y los departamentos de TI pueden mantener el almacenamiento seguro de sus archivos, en com­binación con las medidas de seguridad corporativas de la empresa.

Digital Alternatives se encuentra dentro la estrategia de los servicios de impresión gestionados de nueva generación de Xerox. Es una de las herramientas que ofrece la compañía para que sus clientes puedan automatizar y simplificar sus flujos de trabajo, después de analizar y optimizar el parque de impresión de los mismos, y asegurar que todo el proceso funciona de una forma segura y fiable. De esta forma las empresas pueden ser más eficientes y conseguir niveles más elevados de impresión y gestión documental con herramientas que agilizan la digitalización de los flujos de trabajo en papel.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información.

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países.

 

Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

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Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.