Xerox mejora la congestión urbana y optimiza la movilidad en las ciudades gracias a los aparcamientos inteligentes

La compañía ofrece tecnologías que ayudan a reducirla congestión y la contaminación, y mejoran la experiencia de los conductores

Madrid, 26 de junio de 2015 – Uno de los elementos más innovadores del parking inteligente es la tarifa de precios según demanda: en las zonas con altas tasas de utilización se aumenta la tarifa para liberar espacios, mientras que en zonas con bajo uso se disminuye para favorecer que los conductores aparquen sus vehículos. Estas tarifas también pueden variar en diferentes momentos del día.  Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, está desarrollando numerosos proyectos tecnológicos de parking inteligente para reducir el tráfico y la congestión urbana a través de la optimización del aparcamiento. Estos proyectos incluyen:

  • LA Express Park, proyecto piloto que utiliza una plataforma de aparcamiento inteligente que ayuda a los conductores a identificar zonas de aparcamiento disponibles, y en el que Xerox está participando con su tecnología Xerox Merge®. Mediante sensores instalados en el pavimento, ésta identifica sitios libres en tiempo real que se notifican a través de una app y una página web de la ciudad. Y con estos datos, las autoridades de Los Ángeles son capaces de cambiar el precio del aparcamiento para reducir el tráfico en las zonas más congestionadas.  

Al usar opciones predictivas de medición y pago móvil, y gracias a una tarifación según la demanda, la congestión de tráfico se ha reducido en un 10% desde que el proyecto se puso en marcha en la gran ciudad. Además, el precio de mantuvo en un 30% de los espacios de aparcamiento, se redujo en un 60% y se mantuvo en el resto.

  • En Indianápolis Xerox está trabajando estrechamente con los expertos en transporte de la ciudad para actualizar su sistema de aparcamientos públicos, instalando 1.500 sensores en los espacios de aparcamiento que detecten la presencia de un vehículo. Además, mediante la app ParkIndy, los conductores pueden encontrar aparcamiento de forma sencilla gracias a un mapa en tiempo real y pagar desde su dispositivo móvil. Este sistema facilita el aparcamiento, los ingresos han aumentado durante tres años consecutivos y, como resultado, se han reinvertido más de 12 millones de dólares en mejora de las infraestructuras.
  • La ciudad de Ámsterdam también utiliza la tecnología para que las autoridades puedan detectar cualquier infracción infracciones, cambiando la presencia de agentes en las calles por un completo sistema automático de detección mediante una nueva plataforma desarrollada por Cition y Xerox. Los vehículos que incorporan reconocimiento de matrículas pueden patrullar la ciudad y confirmar en tiempo real si un conductor ha pagado o no el estacionamiento de su vehículo.

Acerca de Xerox

Xerox es una compañía global de servicios de negocio, tecnología y gestión documental que ayuda a las empresas a cambiar la manera en la que gestionan sus procesos de negocio y su información. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox tiene más de 140.000 empleados y opera en más de 180 países. Xerox proporciona servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, hardware y software para gestionar la información, desde datos a documentos. Más información en www.xerox.com.

Xerox lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones logísticas en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y tiene un centro de investigación y desarrollo en Grenoble, Francia: Xerox Research Centre Europe.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.