MADRID, 7 de octubre de 2014 – Xerox ha presentado presenta su Informe Anual de Ciudadanía Global 2014, que resume el progreso de la compañía como empresa sostenible, un trabajo que se refleja en su forma de trabajar, en sus procesos y también en los de sus clientes. La presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, en su carta a los accionistas comenta que la historia de innovación de la compañía ha sido fundamental para definir la responsabilidad global de la ciudadanía: “Más que nunca, nuestra historia respalda el compromiso con la innovación como el principal beneficio que nos guía”, suscribe. “Continuaremos impulsando las ventajas de la innovación todo lo posible, con un especial foco en ayudar a nuestros clientes a tener éxito a través de nuestros servicios y tecnología que garantizan un mundo mejor”.
El informe se ha anunciado justo después de que Xerox haya sido incluido en Índice de Sostenibilidad del Dow Jones en Norteamérica (DJSI North America, por sus siglas en inglés), que posiciona a Xerox entre las compañías con las calificaciones más altas. Los principales inversores del mundo representan billones de dólares en activos dedicados a identificar en los centros de datos (CPDs) los elementos críticos que afectan al cambio climático.
Éste es el noveno año consecutivo que Xerox publica este informe, detallando el impacto global de su actividad durante 2013 a través de estas cinco áreas: Negocio sostenible, Evolución del espacio de trabajo, Servicio al cliente, Preservación del planeta y Atención a las comunidades.
El informe también se hace eco de los logros significativos:
- Diversidad – Desde el año pasado, el porcentaje de minorías en la plantilla de Xerox subió un uno por ciento, llegando al 40.3 por ciento; y el porcentaje de ejecutivos y directores senior mujeres ascendió del 26 al 27 por ciento.
- Liderazgo de mercado – En 2012 conseguimos ser número uno en cinco sectores; en 2013, esta cifra aumentó a siete.
- Nuestra oferta de Servicios aumenta para incluir soluciones que mejoren la productividad en sistemas de transporte, infraestructuras de TI y en procesos de back-office, al tiempo que desciende el impacto ambiental (emisiones de gases de efecto invernadero) y se reducen costes.
- Sostenibilidad: Nuestra visión para gestionar productos al final de su ciclo de vida se traduce en beneficios medioambientales y financieros muy significativos. A nivel global, reutilizamos, reciclamos o re-manufacturamos el 99 por ciento de equipamiento y piezas de proveedores a través de nuestros programas de recuperación. Desde 2009, hemos reducido el consumo de agua en un 35 por ciento y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 24 por ciento. Con un nueve por ciento de reducción de emisiones desde 2013, estamos posicionados para afrontar nuestra segunda fase: lograr un 10 por ciento menos en 2017.
Estos datos se pueden consultar en esta página, haciendo ‘clic’ en “Our Progress”, en la esquina superior izquierda. El informe de este ejercicio contempla la próxima generación Guías de Sostenibilidad G4, de Global Reporting Initiative (GRI), para demostrar el compromiso de futuro de la compañía con la sostenibilidad transparente, como muestra la creación de una herramienta para confeccionar un estudio personalizado que permita al visitante seleccionar, ver e imprimir el contenido que ellos deseen directamente desde sus navegadores.
El informe completo de Xerox sobre Ciudadanía Global está disponible aquí.
Acerca de Xerox
Desde que se inventó la Xerografía hace más de 75 años, www.xerox.es ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 180 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa): Text100
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es, 91 181 32 59
Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es, 91 181 32 63
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR
Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.
Nota: Xerox®, Xerox y el diseño esférico son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.