El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià reduce costes y su impacto medioambiental con Xerox España

Los servicios de impresión gestionados de Xerox han permitido al consistorio alicantino un control total de sus procesos de impresión y reducir un 10% el coste total de propiedad anual

Madrid, 11 de septiembre de 2014 – El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià (Alicante) ha firmado un acuerdo con Ofimática Alicante, concesionario autorizado de Xerox España, a través del cual el consistorio utiliza los servicios de impresión gestionados de Xerox para conseguir ahorros de hasta el 30% en sus procesos de impresión. El ayuntamiento también está utilizando la tecnología de tinta sólida, exclusiva de Xerox, que genera un 90% menos de residuos que otras tecnologías existentes en el mercado. Además, la tinta sólida elimina todas las tareas de reciclado de residuos, como muestran las cifras de esta administración local, que ha pasado de generar un total de 360 kg en cuatro años a una cantidad estimada de 198 kg para este mismo periodo.

Gracias a la consultoría y amplia experiencia de Ofimática Alicante, el Ayuntamiento de Callosa también ha conseguido disminuir su parque de impresión en la primera etapa del contrato, reduciendo el coste total de la propiedad en un 10%. En la última fase del proyecto, el consistorio espera utilizar un modelo monomarca para reducir los costes de administración, compra, mantenimiento y gestión de toda su infraestructura de impresión.

“La mejora de la productividad de nuestros empleados es uno de los principales logros que hemos conseguido con este contrato. Y es que los servicios y la tecnología de Xerox nos están permitiendo controlar los procesos de impresión de principio a fin, así como eliminar tareas de supervisión de equipos, lectura de contadores, solicitud de consumibles y de servicio”, afirma Juan Bautista Saval, Alcalde de Callosa d’en Sarrià.

“Además, hemos descubierto infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de tinta sólida. Ya trabajamos con ocho equipos que integran esta solución  y esperamos que toda nuestra infraestructura sea homogénea para simplificar la forma en la que realizamos nuestro trabajo”, concluye Bautista Saval.

Otras ventajas que ha experimentado el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià incluyen:

  • Mejora continua de las acciones de ahorro de costes gracias a las herramientas Fleet Management Portal.
  • Ahorro en los gastos generales, ya que el coste de las copias en color se calcula en función de la cantidad de tóner que se utilice. Actualmente el 91% de las copias que está realizando el Ayuntamiento se facturan a precio de blanco y negro, el 7% a medio coste de color y sólo el 2% como si se tratasen de impresiones a “todo color”.
  • Menor consumo energético.
  • Menos costes relacionados con los consumibles (tóner, tinta, etc.).

“Los servicios de impresión gestionados de Xerox son asequibles y requieren una mínima inversión, por lo que ayudan a empresas de todo tipo a reducir costes y a centrarse en el éxito de su negocio y actividad. Esto es lo que el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha experimentado prácticamente desde que comenzamos el contrato con ellos, lo que supone una ventaja muy competitiva dentro del ámbito de la administración pública donde se manejan multitud de documentos”, comenta Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante. “Además, tener a Xerox como socio nos está ayudando a conseguir nuevas fuentes de beneficios e ingresos, así como a ampliar la fidelidad de nuestros clientes”, concluye Saldaña.

Acerca del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià

Callosa d'en Sarrià es un municipio situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 7.815 habitantes, según datos oficiales de 2012.

Web del Ayuntamiento: www.callosa.es

Acerca de Xerox España

En 1999 Ofimática Alicante S.L. fue fundada por Francisco Oca Duro como Concesionario de productos de oficina Xerox para la provincia de Alicante. En 2007 se incorpora Carlos Saldaña Arjomil como socio mayoritario.

La experiencia en Xerox de ambos durante más de 20 años permiten que hoy, la capacidad de asesoramiento en Servicios Gestionados de Impresión, integrando equipamiento, control de impresión y gestión automática de incidencias y entrega de consumibles.

La vocación y negocio se centra en dar soluciones integrales para los procesos documentales en la oficina y se extiende desde las impresoras de sobremesa de oficina, hasta los equipos y soluciones de impresión de alta producción.

En el área de AAGG y Servicios de Comunicaciones e Impresión, asesoramos al profesional en equipos y aplicaciones de Producción en Color y Blanco y Negro, disponiendo del software, impresoras, prensas digitales, y acabados para responder a las necesidades del mercado actual con costes rentables de producción.

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios  incluyen: procesamiento de datos, gestión de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

Para más información (sólo prensa): Text100

Pilar Romero, pilar.romero@text100.es / 91 181 32 59

Ángel Gallego, angel.gallego@text100.es / 91 181 32 63

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com – Twitter: @XeroxEspanaPR

Para recibir  RSS de nuevas noticias:  http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx. Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xeroxcorp, http://simplifywork.blogs.xerox.com, https://www.facebook.com/XeroxEspana o http://www.youtube.com/XeroxCorp.

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países