santalucía mejora la comunicación con sus clientes y refuerza su privilegiada posición en el sector seguros con Xerox

Con este acuerdo santalucía, una de las aseguradoras líderes en España, puede personalizar sus comunicaciones y fidelizar a sus clientes ofreciendo las máximas exigencias de calidad documental

Madrid, 22 de abril de 2014 – Xerox España y santalucía, compañía líder en seguros de protección familiar de España, han firmado un contrato de 6 años para que la aseguradora pueda acercarse más a sus clientes e incrementar la fidelidad de los mismos con productos más elaborados, originales y totalmente personalizados. La clave del crecimiento que santalucía ha experimentado año tras año se debe en gran medida a su estrategia de acercarse al cliente, estrechar la relación con el mismo, aportarle un valor añadido y satisfacer sus necesidades. Estos valores, que siempre han primado dentro de su filosofía empresarial, han sido materializados en las soluciones aportadas por Xerox.

Dentro de la tipología de seguros, los de decesos están entre los que más crecen en España y entre los que más están ayudando a las compañías aseguradoras a mantenerse en este sector. Es el caso de santalucía, que en 2013 consiguió mantener sus ingresos por encima de la media del sector (2.48 puntos) gracias, entre otros factores, a los seguros de decesos en los que son líderes, y a mantener también posiciones de liderazgo en Vida y Hogar.

A través de este acuerdo de servicios gestionados de comunicación y marketing que ha firmado con Xerox, santalucía automatiza de forma muy personalizada la documentación contractual en las pólizas de nueva producción, utilizando un sofisticado sistema que permite controlar la integridad en los documentos y la producción de los mismos en tiempo real. Además, cuenta con la plataforma que necesita para avanzar en la relación con sus asegurados a través de sus pólizas, y de una forma totalmente personalizada para comunicarse con sus clientes utilizando múltiples canales.

“Nosotros seguimos creciendo y quizás esto se deba a que siempre hemos querido marcar la diferencia, no sólo porque seamos una compañía con más de 90 años de experiencia y 7 millones de clientes, sino también por el servicio y atención que ofrecemos. Y es que en santalucía trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros asegurados y lo hacemos con el firme propósito de cumplir con nuestra misión: la protección y el bienestar familiar”, comenta Emilio David Jiménez Castrillo, Subdirector de Marketing de santalucía. “Por eso era fundamental contar con el apoyo de un partner como Xerox, que cuenta con unas soluciones que encajan perfectamente con nuestras necesidades y que ya nos están proporcionando múltiples beneficios”, continúa Jimenez Castrillo.

“La comunicación con el cliente es más importante que nunca para el sector seguros,  por lo que en Xerox continuamos mejorando y ampliando nuestra cartera de servicios de comunicación y marketing para ayudar a empresas de este ámbito a mejorar la comunicación”, comenta Pablo García Carvajal, Director General del Área de Servicios de Comunicación y Marketing de Xerox para el Sur de Europa. “Para nosotros es un auténtico privilegio formar parte de la estrategia de santalucia, ayudándoles a centrarse en lo que realmente les preocupa: ofrecer la más alta calidad de servicio y los productos más elaborados y personalizados a sus clientes para conseguir el éxito de su negocio”, concluye García Carvajal.

santalucía ya está experimentando los primeros beneficios que Xerox proporciona en cuanto a flexibilidad y velocidad para emitir y hacer llegar a los clientes la documentación de sus pólizas. De esta forma mejora la imagen de la compañía y de su propio producto, ya que las pólizas se presentan en un formato más actual, homogéneo y personalizado. Además, la aseguradora también está experimentando ahorros de más de un 25% en los costes de producción, envíos por correo y gestión del producto final a cliente.

“De cara al futuro, la aportación de Xerox seguirá siendo fundamental, ya que nos permite utilizar la documentación de los productos como vehículo para mejorar la comunicación con nuestros asegurados. Además, esto vendrá acompañado de un aumento de las oportunidades de mercado que nos ayudará a reforzar nuestro posicionamiento en este sector, seguir creciendo en paralelo a como lo está haciendo el mercado y mantenernos fieles a nuestro compromiso con los clientes, con nuestros valores propios y con nuestro plan de responsabilidad social corporativa. Al fin y al cabo, lo que queremos es ser capaces de crear valor compartido con clientes, socios, proveedores, con la sociedad y también con el medio ambiente”, concluye Jiménez Castrillo.

Acerca de santalucía

santalucía es una Entidad Aseguradora con 92 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. A través de una red de 385 agencias y más de 9.000 colaboradores en toda España, santalucía asegura la calidad de vida de sus 7,2 millones de clientes en todo momento, con un servicio útil, rápido y eficaz. Con un ahorro gestionado en seguros de Vida en 2012 de más de 1.000 millones de euros y 1.267,65 millones de euros facturados en primas totales, santalucía es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en la comercialización del seguro del Hogar, con más de un millón de hogares asegurados.

Para más información sobre santalucía y sus productos, por favor visite: www.santalucia.es. También puedes seguirnos en,

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Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnolog&i
acute;a, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios  incluyen: procesamiento de datos, gestión de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar.

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