Xerox España se une al Foro de la Colaboración Público-Privada TIC

Madrid, 05 de mayo de 2014Xerox España ha firmado un acuerdo con el Foro de la Colaboración Público Privada TIC, el grupo de empresas tecnológicas que, junto a numerosas instituciones públicas, lideran la divulgación y construcción de buenas prácticas en la aplicación de la colaboración público-privada (CPP) dentro del sector de las tecnologías de la información. A través de este acuerdo, la compañía podrá ampliar su conocimiento para ofrecer una mejor consultoría a sus clientes y partners.

Al igual que las empresas privadas, las administraciones públicas  demandan cada vez más una mejor gestión de la cantidad de documentos y datos que reciben. Por eso Xerox ha respondido a esta creciente necesidad con nuevas herramientas para ‘imprimir más por menos’ – e incluso ‘imprimir menos’ -, al mismo tiempo que simplifica la forma de trabajar de las empresas de una forma segura y sostenible.

Además, con su nueva generación de servicios de impresión gestionados Xerox ayuda a las empresas a gestionar la información, a ser más productivos, seguros y sostenibles y a tener mejores soluciones de movilidad. La compañía ha establecido un plan que unifica lo digital con los documentos impresos y que se divide en tres etapas fundamentales: evaluar y optimizar, proteger e integrar y automatizar y simplificar.

La colaboración público-privada aparece, no sólo como una figura contractual sino, también, como un estilo de gestión enfocado a mejorar la eficiencia del sector público y construir un nuevo concepto de administración que no sólo atienda eficazmente las necesidades de los ciudadanos y empresas sino que, además, lo haga en términos “sostenibles”, en sentido económico o presupuestario.

El Foro CPP-TIC, creado y gestionado por Kalaman Consulting, constituye un espacio de trabajo que se plasma en el Comité ACTIVA y en el que participan representantes de las instituciones que ya han firmado convenio de colaboración con el Foro o que lo tienen en trámite de firma:  ASTIC, Ayuntamiento Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña, Generalitat Valenciana, Gobierno Asturias, Gobierno de Aragón, Gobierno de Canarias, Gobierno de Cantabria, Gobierno de Murcia, Gobierno Islas Baleares, Gobierno Navarra, Gobierno Rioja, Gobierno Vasco, Junta Castilla la Mancha, Junta Castilla y León, Junta Extremadura, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Red Innpulso (MINECO) y Xunta Galicia.

Acerca del Foro CPP-TIC

El Foro para la Colaboración Público-Privada es una organización que trabaja con el objetivo de mejorar las infraestructuras TIC de nuestro país, fomentando la colaboración entre las Administraciones Públicas españolas y el sector privado TIC. Para más información, visite www.forocpptic.es

Acerca de Xerox España

Xerox España es la filial en nuestro país de Xerox Corporation, líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Nuestra tecnología, experiencia y servicios permiten a los entornos de trabajo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Además, tiene representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios  incluyen: procesamiento de datos, gestión de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox Corporation está celebrando el 75º aniversario de la invención de la xerografía, que marcó un hito dentro de la estrategia que siempre ha llevado Xerox de ayudar a las empresas a simplificar su forma de trabajar. 

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):

Text100

Pilar Romero/Sonsoles González

pilar.romero@text100.es

sonsoles.gonzalez@text100.es

Tel. 91 181 32 59 / 63

 

Para más información Xerox España:

María José Alcaraz, Xerox España

mariajose.alcaraz@xerox.com

Twitter: @XeroxEspanaPR

Facebook:

https://www.facebook.com//XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir  RSS de nuevas noticias:

http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx

Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp

http://twitter.com/xeroxoffice

http://twitter.com/xeroxproduction

http://twitter.com/servicesatxerox

http://twitter.com/xeroxevents

http://www.xerox.com/blogs

http://www.xerox.com/podcasts