Quocirca señala a Xerox como líder mundial del mercado de servicios de impresión gestionados por cuarto año consecutivo

AXerox se distingue por su amplia cartera de soluciones empresariales de acuerdo con el informe global de 2013 de la firma de analistas Quocirca

Madrid, 13 de mayo de 2013Xerox ha obtenido el primer puesto en servicios de impresión gestionados (MPS) en el mundo por cuarto año consecutivo de acuerdo con un nuevo informe llevado a cabo por el grupo analista Quocirca. En él se atribuye el liderazgo de Xerox a la continua expansión e inversión en su plataforma de MPS y a la penetración geográfica, amplitud y consistencia incomparables de su oferta en un mercado cada vez más competitivo.

“Xerox destaca por la gran amplitud de productos empresariales que cubre en los entornos de oficina, móviles, producción y offsite”, declaró Louella Fernandes, analista principal de Quocirca. Además, añadió: “La compañía continúa llevando a cabo destacadas inversiones en el mercado con nuevas herramientas de evaluación y realización de informes que ofrecen un análisis predictivo a los clientes para simplificar su entorno de impresión y utilizar la información con el fin de promover el ahorro de costes y los beneficios en la productividad”.

El informe, que ofrece una evaluación independiente de los proveedores del sector de los servicios de impresión gestionados (MPS), muestra que se trata de un mercado maduro donde tres cuartas partes de las grandes empresas (más de 10.000 empleados) y un 41% de las medianas cuentan con MPS desde hace más de tres años. El informe constata que muchas organizaciones se encuentran en su segundo o incluso tercer contrato de MPS y que desean innovar junto a su proveedor. También reconoce la fuerte trayectoria de Xerox en MPS y elogia su capacidad para adaptar y ampliar productos a las cambiantes necesidades de sus clientes.

“Xerox sigue ampliando el valor de MPS para los clientes con nuevos servicios y soluciones que permiten acceder a la información y el contenido. Al trasladar nuestro conocimiento del sector de la impresión a las estrategias de gestión del contenido y la automatización de los procesos de negocio estamos subiendo el listón, ya que los clientes también se benefician de formas de trabajar más inteligentes y logran obtener ingresos más rápido”, comentó Mike Feldman, vicepresidente senior global en outsourcing documental y servicios de impresión gestionados en Xerox.

Como líder mundial en MPS, Xerox colabora con empresas de todos los tamaños para simplificar el modo en que se trabaja, así los empleados pasan menos tiempo gestionando documentos y más centrados en su negocio principal. La compañía integra los servicios de impresión gestionados en la infraestructura de TI para ayudar a organizar la información, tanto en papel como de fuentes electrónicas, de una manera inteligente.

Junto al reconocimiento de Quocirca, Xerox ha obtenido el puesto más alto en todos los principales informes de analistas que se han publicado en 2012 sobre MPS. Entre ellos figura ser nombrada líder en cuota de mercado mundial1 y posicionada por Gartner, Inc. en el Cuadrante Líderes del Cuadrante Mágico de 2011 para los servicios de impresión gestionados en el mundo2; ser reconocida como líder en el informe de IDC sobre las previsiones y el análisis 2012-2015 de los servicios de impresión gestionados y los servicios de impresión básicos3 y el informe MPS MarketScape 20114; y, ser posicionada como líder en el informe The Forrester Wave TM MPS 20125.

Acerca de Xerox Europa

Desde la invención de la xerografía hace 75 años, el personal de Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar el modo de trabajar. Actualmente, somos el líder global en la gestión de documentos y procesos de negocio, contribuyendo a la eficiencia de las personas para que puedan centrarse en sus verdaderos negocios. Con sede en Norwalk, Conn., Estados Unidos, más de 140.000 empleados de Xerox prestan servicio en 160 países, ofreciendo servicios empresariales, equipos de impresión y software a organizaciones comerciales y de la administración. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa cuenta con fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

1Gartner, Inc., Panorama competitivo: servicios de impresión gestionados, informe global, 30 de noviembre de 2011.
2Gartner, Inc., Cuadrante mágico mundial para los servicios de impresión gestionados, Ken Weilerstein, Cecile Drew, Yulan Li, 25 de octubre de 2011.
3IDC Predicciones y análisis 2012-2015 de los servicios de impresión gestionados y los servicios de impresión básicos en el mundo y EE.UU.” Doc # 233453, volumen 1, marzo 2012.
4 IDC MarketScape: análisis 2011 en copia impresa de los fabricantes de los servicios de impresión gestionados en el mundo.” Doc # 232135, diciembre 2011.
5 Informe The Forrester Wave TM servicios de impresión gestionados (MPS) 2º trimestre de 2012. Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de
datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts