Xerox DocuShare Mobile ofrece una auténtica oficina virtual

La herramienta permite buscar, editar y compartir contenidos en dispositivos móviles

Madrid, 7 de mayo de 2013 – El auge de los dispositivos móviles es imparable. Así, el promedio de dispositivos conectados por cada profesional que trabaje con datos llegará a 2,8 dispositivos en 2014, frente a los 2,3 existentes en 2012. Para dar cabida a esta explosión de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles que se usan ya con asiduidad en el lugar de trabajo, Xerox DocuShare ®, herramienta creada para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y orientada, en concreto, a la gestión de contenidos y flujos de trabajo empresariales, cuenta ahora también con la versión DocuShare Mobile. Esta nueva solución brinda a los clientes de la plataforma la posibilidad de editar, buscar y compartir contenido de negocio en DocuShare desde un dispositivo móvil.

Se puede acceder al repositorio ECM DocuShare de forma segura desde un dispositivo móvil para buscar, visualizar y descargar los documentos, o para compartir contenidos dentro de un proceso de negocio determinado.

Así, con la solución Xerox Mobile para DocuShare los empleados pueden utilizar su teléfono o tableta para capturar imágenes, notas de reuniones y documentos de negocio. También pueden compartirlos fácilmente con sus colegas o publicarlos con seguridad en una página web de DocuShare. Además, ofrece la opción de imprimir documentos de DocuShare, siempre que tengan una solución de impresión basada en el correo electrónico, como Xerox Mobile Print o Xerox Mobile Print en la nube, instalada en su servidor de DocuShare.

"Observamos que cada vez es mayor el número de actividades empresariales que tienen lugar fuera de las oficinas y a cualquier hora. Además, nuestros clientes nos han confirmado que la posibilidad de gestionar documentos en DocuShare desde un dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento del día, mejora considerablemente su eficacia, por eso, presentamos DocuShare Mobile", afirmó Luis Heras, director de Marketing de Xerox España.

Disponibilidad
Los propietarios de dispositivos iOS serán los primeros en poder usar Docushare Mobile en sus iPhone y/o iPad, ya que estará disponible en App Store en el segundo trimestre de 2013. Xerox tiene previsto, no obstante, ofrecer una versión para Android en el futuro.

Acerca de Xerox DocuShare
Xerox DocuShare es una aplicación de gestión de contenidos empresariales desarrollada por Xerox Corporation. DocuShare proporciona funcionalidades de gestión de documentos, automatización de procesos y soluciones de papel a digital, y mejora el ahorro de costes y la productividad para los clientes de servicios de gestión de impresión de Xerox.
Más información de DocuShare en: http://docushare.xerox.com
Más información sobre gestión de contenidos empresariales de Xerox en: http://www.xerox.com/ecm

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Eu
rope – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR Facebook: Facebook.com/XeroxEspana

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:

http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts