Xerox anima a la lectura de libros a través de sus innovadoras tecnologías de impresión

Madrid, 22 de abril de 2013 – Quién le iba a decir a Johannes Gutemberg que lo que él inventó hace más de 550 años seguiría evolucionando en el siglo XXI. Es evidente que los hábitos de lectura han cambiado significativamente en los últimos años con la irrupción, por ejemplo, del libro digital o ebook, o la compra de libros por Internet. De todos modos, sigue habiendo un gran número de lectores que aún prefiere ir a una tienda física, perderse entre la enorme y variada oferta existente, y comprar libros en papel. Con ello disfrutan de una experiencia lectora muy completa que incluye, además del contenido en sí del libro, su tacto, el diseño de la cubierta, las ilustraciones, etc.

De cara a satisfacer la demanda de libros impresos, Xerox ofrece una amplia oferta de soluciones, tecnologías y servicios que permiten imprimir desde manuales para profesores y profesionales, hasta las novelas que encontramos en las estanterías de cualquier librería o los cuentos personalizados para iniciar a los más pequeños en la lectura de una forma más divertida y educativa.

“El libro impreso sigue siendo un elemento muy importante para Xerox, por lo que nuestro principal objetivo es proveer a nuestros clientes del sector editorial de una completa oferta que les ayude a centrarse en lo que realmente les preocupa: vender más libros y seguir fomentando la lectura’, comenta David González, jefe de producto de equipos de alta producción y desarrollo de negocio de Xerox Iberia. Además, añade: ‘En Xerox no hemos dejado de evolucionar para ofrecer al mercado tecnologías revolucionarias que se adapten a cada situación. Por eso seguimos renovando nuestra gama de soluciones para entornos editoriales con el fin de adaptarnos a tendencias como las tiradas cortas, la personalización de libros, la impresión bajo demanda, etc.”.

La personalización como forma de implicar plenamente al lector

La personalización es una tendencia cada vez más extendida. Nos gusta recibir comunicaciones personalizadas en las facturas, los mensajes de publicidad, las cartas comerciales, etc. ¿Y si también pudiéramos ser los protagonistas de la novela que estamos leyendo? Pues eso ya es posible gracias a la personalización de libros y cuentos, una propuesta que gana día a día en popularidad. Xerox se ha orientado mucho en los últimos años al desarrollo de tecnologías que hagan posible esa personalización.

“Conseguir que un niño se empiece a interesar por la lectura de libros tradicionales es algo cada vez más difícil teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías están sustituyendo el papel por lo digital. Por eso, para nosotros es un privilegio poder colaborar con editoriales que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños a través de divertidos cuentos en los que ellos son los auténticos protagonistas”, comenta David González

Xerox también ha producido cuentos personalizados para entidades públicas y profesores con el fin de ayudar a los niños a enfrentarse a situaciones que siguen existiendo en la actualidad como el acoso escolar. Además, actualmente imprime los libros de texto y los manuales para profesores que produce Vicens Vives, empresa que se dedica a la edición de material escolar para todos los ámbitos del sector educativo.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y c
uenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts