Xerox España “camina” junto a Intermon Oxfam en la lucha contra la pobreza y la injusticia en el mundo

  • La compañía participa por segundo año consecutivo en la TrailWalker, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos que organiza la ONG para luchar contra la pobreza
  • Tres equipos formados por empleados de Xerox España recorren 100 km y recaudan más de 5.300 euros para proyectos de cooperación, ayuda humanitaria, comercio justo y sensibilización

Madrid, 23 de abril de 2013 – Después del éxito conseguido en pasadas ediciones, Xerox España ha participado por segundo año consecutivo en Trailwalker, una iniciativa internacional que Intermon Oxfam desarrolla en varios países del mundo para luchar contra la pobreza y la injusticia. Este año el recorrido en España tuvo lugar el pasado 20 de abril en la llamada Vía Verde, que se encuentra entre las localidades de Olot y Sant Feliù de Gixols, (Girona).

Los tres equipos de Xerox, formados por seis integrantes – cuatro caminando y otros dos de apoyo -, se enfrentaron a un reto de caminar un total de 100 km en menos de 30 horas (siendo el máximo 32 horas). Además, consiguieron recaudar más de 5.300 euros que serán destinados a más de 400 proyectos de cooperación, ayuda humanitaria, comercio justo y sensibilización que Intermon Oxfam desarrolla en 40 países.

‘Hace dos años empezamos participando con un equipo. Y este año, gracias a la gran motivación que los empleados de Xerox tenemos, hemos conseguido superar el reto del Trailwalker con tres equipos en los que el entusiasmo era el denominador común’, comenta Luis Heras, director de Marketing de Xerox España, que ha participado en las pasadas ediciones de esta carrera con fines benéficos. ‘La cultura empresarial de Xerox está muy marcada por el compromiso social, por lo que contamos con una política de responsabilidad social corporativa muy amplia’, concluye.

En este sentido, Xerox España también ha colaborado en la impresión de todo el material necesario para desarrollar la iniciativa Trailwalker con éxito, como dorsales, cartelería, etc.

¿Sabías que Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong?

En 1981 Trailwalker pasó a convertirse en un evento de Oxfam dedicado a recaudar donativos y hoy en día es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países. Intermón Oxfam lo organizó por primera vez en 2011.

Acerca de Xerox España
Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental.

Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts