Xerox apuesta por una cultura empresarial basada en la igualdad

  • La compañía sigue avanzando en el desarrollo de políticas que fomenten la igualdad de oportunidades y la meritocracia
  • Además, renueva su firme apuesta por la creación de un entorno de trabajo flexible y que permita conciliar la vida laboral y familiar

Madrid, 7 de marzo de 2013 – Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su trabajo, quiere celebrar una vez más el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, renovando no solo su compromiso de favorecer la conciliación de vida laboral y familiar por encima de las condiciones que ofrece su convenio laboral, sino su apuesta por una cultura empresarial basada en la igualdad

En este sentido, Xerox promueve una cultura ligada a la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores que premie la excelencia profesional. Así, este año el Grupo de Trabajo de Diversidad de Xerox España trabaja en un nuevo Plan para renovar el Distintivo de Igualdad Corporativa que otorgó en 2010 el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como reconocimiento a su gestión continuada en materia de diversidad e igualdad.

Todo ello con el objetivo de definir y adaptarse a las formas de trabajo del futuro que auguran beneficios tanto de cara a la productividad y efectividad laboral como mayor satisfacción para los empleados. Xerox concibe la transformación de las formas de trabajo como cambios culturales en los que, por ejemplo, el espacio físico va dando paso a un espacio virtual. Así, actualmente el teletrabajo o la movilidad se constituyen como medidas que proporcionan flexibilidad y eficiencia a los entornos de trabajo.

En cualquier caso, Xerox continúa con programas como “La familia y Xerox”, la asignación de ayudas para la compra de libros escolares o el disfrute de un periodo de baja de maternidad más amplio, entre otras.

Laura Cebrián, directora de Recursos Humanos de Xerox España, asegura: “En Xerox trabajamos constantemente por construir los entornos de trabajo más idóneos para que nuestros empleados, independiente de su género, puedan obtener el mayor provecho tanto profesional como personal”.

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH., soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda/Victoria Aguilera
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
Twitter: @XeroxEspanaPR
Facebook: https://www.facebook.com/#!/XeroxEspana Hemos añadido el perfil en FB

Nota: XEROX®, XEROX y el
diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts