Gartner sitúa a Xerox en el Cuadrante Líderes de su Informe Global para el mercado de Servicios de Impresión Gestionados en 2012

MADRID, 29 de octubre de 2012Xerox ha sido posicionada en el Cuadrante Líderes que está incluido en el Cuadrante Mágico que ha elaborado Gartner, Inc. en 2012 para el mercado global de Servicios de Impresión Gestionados (MPS por sus siglas en inglés).

Diseñado por Gartner para evaluar la capacidad de ejecución y la amplitud de visión de los proveedores tecnológicos de cara a su visión actual, El ‘Cuadrante Mágico’ es una herramienta de investigación registrada que ofrece instantáneas visuales de la dirección, madurez y los participantes de un mercado.

Manteniendo su liderazgo en el mercado de MPS, Xerox está ayudando a las empresas a establecer una estrategia de servicios de impresión gestionados para cubrir las necesidades de su entorno de trabajo que están cambiando constantemente: apoyar a los trabajadores móviles y las políticas de “trae tu propio dispositivo”, proteger la información confidencial y simplificar los procesos de negocio complejos con nuevas formas de trabajar, tanto con información en papel como en digital.

Las nuevas herramientas de evaluación y elaboración de informes, resultado de la adquisición de NewField IT, están contribuyendo a captar la creciente demanda de las pequeñas y medianas empresas, ya que están demostrando que los servicios de MPS de Xerox ofrecen hasta un 30% de ahorro de costes, una mayor eficiencia energética y otros beneficios para la productividad de estas compañías. Para que las pymes puedan beneficiarse más fácilmente de los servicios de impresión gestionados de Xerox, la compañía ha creado en 2012 una organización centrada en las operaciones de sus socios de canal para que los distribuidores tecnológicos tengan un mayor acceso a las ofertas de servicios de impresión gestionados personalizados. Además, al colaborar con socios como McAfee y Cisco, Xerox está ayudando a las organizaciones a gestionar fácilmente y de forma más segura los procesos de impresión dentro de su actual infraestructura tecnológica y sistema de soporte.

“Los servicios de impresión gestionados han evolucionado para convertirse en servicios que resuelven auténticos problemas de negocio en lugar de ser simples servicios de gestión de documentos impresos. Creemos que Xerox cuenta con una posición de liderazgo porque hemos aportado nuestra experiencia al mercado de servicios de outsourcing de procesos de negocio y TI para mejorar la forma en la que trabajan las personas”, comenta Andrew Morrison, vicepresidente senior de la unidad de Servicios de Impresión Gestionados de Xerox.

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servcio incluído en sus informes, y no recomienda a a los usuarios de tecnología para que escojan sólo a aquellos proveedores que hayan obtenido las más altas puntuaciones. Los informes de Gartner son opiniones procedentes de la organización de investigación de Garthenr y no deberían utilizarse como como guía específica para actuar. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.

Acerca de Xerox Europa

Xerox Europa es el centro de operaciones europeo de Xerox. Con unas ventas de casi 23.000 millones de dólares, Xerox es la empresa líder mundial en procesos de negocio y gestión documental. Su tecnología, experiencia y servicios permiten a los lugares de trabajo, desde las pequeñas empresas, hasta las grandes compañías globales, simplificar el modo de trabajar de forma que puedan operar con una mayor eficacia y centrarse más en lo esencial: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), Xerox ofrece outsourcing de procesos de negocio y servicios de outsourcing de TI, que incluyen el procesamiento de datos, soluciones para la asistencia sanitaria, la gestión de los beneficios de RR.HH, soporte financiero, soluciones de transporte y servicios de CRM para organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. La compañía también provee tecnología documental, servicios, software y consumibles propios avanzados para las comunicaciones gráficas y los entornos de impresión profesionales de cualquier tamaño. Los 140.000 empleados de Xerox prestan servicio a clientes en más de 160 países. Para más información, visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com o http://www.realbusiness.com. Para información relativa al inversor, visite http://www.xerox.com/investor.

Xerox Europa también lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com
@XeroxEspanaPR

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

Nota: Para recibir RSS de nuevas noticias: http://news.xerox.com/pr/xerox/rss.aspx
Para poner comentarios, opiniones y perspectivas de mercado: http://twitter.com/xeroxcorp
http://twitter.com/xeroxoffice
http://twitter.com/xeroxproduction
http://twitter.com/servicesatxerox
http://twitter.com/xeroxevents
http://www.xerox.com/blogs
http://www.xerox.com/podcasts.