Xerox presenta su Informe de Ciudadanía Global 2011

Madrid, 21 de noviembre de 2011Xerox ha presentado su sexto Informe de Ciudadanía Global, que muestra cómo sus continuas inversiones en innovación apoyan el triple objetivo de la compañía: que sea bueno para el cliente, bueno para la empresa y bueno para el planeta.

En lo referente al cliente, Xerox aprovecha su amplia experiencia para ayudarles a reducir sus emisiones de carbono a través de sus servicios de impresión gestionados, que incluyen servicios de digitalización, archivo e indexado, y que permiten utilizar menos papel. Además, su tecnología de tinta sólida genera un 90% menos de residuos que otras tecnologías de impresión que existen en el mercado.

En lo referente a la empresa, Xerox ha reducido sus propias emisiones de gases de efecto invernadero en un 31% desde 2002, gracias a las mejoras en eficiencia energética, al desarrollo de nuevas tecnologías y a estrictas prácticas de gestión del consumo de energía.

Con respecto al planeta, Xerox cuenta con servicios de gestión de peajes automatizados (e.g. E-ZPass) que ayudan a ciudades en todo el mundo a reducir los efectos medioambientales que provocan los atascos de tráfico, así como otras consecuencias que tienen que ver con el medio ambiente.

Ursula Burns, presidenta y CEO de Xerox declaró en la carta para accionistas que se incluye en este informe: “La nueva Xerox está mejor posicionada y equipada para ayudar a las empresas a que el planeta sea mejor que como se lo encontraron y crear organizaciones que puedan sostenerse por sí solas en el futuro. En la prestación de nuestros servicios buscamos que nuestros clientes ahorren dinero, incrementen la productividad, mejoren la atención al cliente, reduzcan el consumo energético, utilicen menos papel y no duden de que disponen de las mejores soluciones para conseguirlo”.

El Informe de Ciudadanía Global 2011 se divide en cuatro áreas que muestran el esfuerzo realizado por Xerox en cada una de ellas:

  • Apoyar al cliente– Tras conseguir la certificación en el programa CTTS (Certified Technology Service & Support) de J.D. Power and Associates durante cinco años consecutivos por ofrecer “Una sobresaliente experiencia de atención al cliente”, Xerox ha sido incorporada al Hall of Fame de éste.
  • Mejorar el entorno de trabajo – Para garantizar un lugar de trabajo diverso y justo para todos, Xerox ha desarrollado diferentes programas para conocer las opiniones de los trabajadores, incluida la Encuesta: la voz del empleado que ha sido llevada a cabo en 37 países.
  • Conservar el planeta– Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la empresa ha reducido su consumo de agua en más de 40 millones de litros anuales en todo el mundo.
  • Colaborar en el progreso de la comunidad– A lo largo de los años, el programa de Xerox para involucrar a la comunidad, Xerox Community Involvement Program, ha puesto en marcha más de 18.000 proyectos apoyados por 400.000 empleados.

El pasado mes de septiembre, Xerox fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Norteamérica (DJSI North America) gracias a su compromiso con la innovación sostenible.

Este listado incorpora a los líderes en sostenibilidad y proporciona a los inversores una vía para seguir a aquellas compañías que adoptan valores medioambientales y sociales.

Más información sobre las actividades de ciudadanía de Xerox Corporation en http://www.xerox.com/citizenship.

Acerca de Xerox

Xerox Corporation, una empresa de 22.500 millones de dólares, es líder global en servicios de procesos de negocio y gestión documental. Con su amplia cartera tecnológica y de servicios, proporciona el soporte administrativo fundamental para que los clientes puedan centrarse en lo que realmente les preocupa: su verdadero negocio. Con sede central en Norwalk, Connecticut, Xerox proporciona la tecnología documental, los servicios, el software y los consumibles más avanzados para los entornos de comunicación gráficas y de oficina de cualquier tamaño.
A través de ACS, (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también una amplia gama de servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con los clientes para empresas públicas y privadas en todo el mundo.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Información para inversores en destinada a los inversores, visite http://www.xerox.com/investor.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas