La responsabilidad social corporativa de Xerox vuelve a ser reconocida internacionalmente

Madrid, 15 de septiembre de 2011 – Xerox recibió durante la primera mitad de este año diversos premios y galardones que destacan su liderazgo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Entre ellos, se incluyen el FTSE4Good Index Series y el Ethisphere World’s Most Ethical Companies que resaltan el compromiso de la compañía en las áreas de sostenibilidad, diversidad, gobierno y ética.

Responsabilidad social corporativa
Por cuarto año consecutivo, Xerox ha cumplido con los criterios de FTSE4Good respecto a responsabilidad corporativa y social, así como en torno a acciones sobre derechos humanos y medioambiente. Creado en 2001, el FTSE4Good Index consiste en una serie de variables que permiten medir el rendimiento que realizan las compañías en acciones de responsabilidad social de acuerdo con estándares globalmente reconocidos.

Por otra parte, el Reputation Institute posicionó a Xerox en el puesto 38 de su GlobalRepTrak 100 2011, la lista mundial de compañías más respetadas/reconocidas. El estudio ofrece una evaluación de las compañías preferidas, más fiables y respetadas a escala mundial. En concreto, mide la reputación de más de 1.000 compañías, entre las más grandes del mundo, utilizando criterios relacionados con acciones para la ciudadanía, en lugar de trabajo, en gobierno y en liderazgo. El ranking se elabora teniendo en cuenta la opinión de más de 48.000 consumidores de 15 países.

Asimismo, la revista estadounidense Corporate Responsability Magazine ha incluido a Xerox en su lista anual de los “100 mejores ciudadanos corporativos” en función de criterios relativos a cambios de cultura empresarial, relaciones entre empleados, medioambiente, finanzas, gobierno, derechos humanos y filantropía.

Ética
En 2011 Xerox ha vuelto a ser nombrada una de las compañías mundiales más éticas por el Ethisphere Institute, un “think-tank” líder internacional dedicado a las mejores prácticas de responsabilidad corporativa social. Con ello, se sitúa por cuarto año consecutivo en la lista que elabora esta organización según criterios de innovación, contribución al bienestar público y liderazgo ejecutivo.

Sostenibilidad
En el área de respeto al medioambiente son numerosos los reconocimientos que ha recibido Xerox en lo que va de año:

  • Xerox fue incluida entre las 50 mejores marcas globales “verdes” del ranking de Interbrand, compañía líder en consultoría de marcas. El ranking tiene en cuenta la percepción pública de la sostenibilidad medioambiental, así como pruebas de acciones concretas en función de información y datos disponibles de forma pública.
  • El Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido Xerox concedió a Xerox el premio de Green IT para proyectos para la Administración Pública en 2011. Este premio reconoce el proyecto de impresión sostenible realizado por Xerox para este organismo de la Administración británica que ha logrado reducir considerablemente el consumo de electricidad.
  • El campus de Xerox en Webster recibió el premio Environmental Performance Silver Award de la asociación New York Water Environment Association (Genesee Valley Chapter Industrial Issues Committee).
  • Xerox también recibió en 2010 un premio al mejor proveedor por parte de la compañía Finning Chile al desarrollar productos enfocados a la protección medioambiental, descontaminación y conservación energética.

Diversidad
También son muchos los galardones obtenidos por Xerox en el área de diversidad:

  • Xerox España recibió el “Distintivo de Igualdad Corporativa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por su gestión continuada en materia de diversidad e igualdad.
  • La revista Diversity MBA incluyó a Xerox en el puesto número 8 de su lista de liderazgo en diversidad, “50 Out Front for Diversity Leadership: Best Places for Diverse Managers To Work”. Este listado se centra en corporaciones que ofrecen los mejores ámbitos de trabajo y oportunidades para mujeres y gente de color.
  • La Asociación nacional de mujeres ejecutivas de Estados Unidos ha elegido a Xerox como la mejor compañía para mujeres ejecutivas. Xerox ha vuelto a ser incluido en esta lista por su compromiso de construir un lugar de trabajo que acoge a personas muy diversas, con formas de pensar diferentes y perspectivas múltiples.
  • Xerox ha sido reconocida como una de las “40 mejores empresas en materia de diversidad” por Black Enterprise al demostrar su compromiso en las cuatro de las categorías consideradas: diversidad de proveedores, senior management, participación directiva y base de empleados.
  • En el “Índice de igualdad corporativa y mejores empresas para trabajar de 2011” de la Fundación Human Rights Campaign, Xerox consiguió una calificación del 100%. Este índice califica a las empresas en una escala del 0 a 100 y Xerox siempre ha mantenido una puntuación de 100% desde la aparición del estudio hace cuatro años. El ranking evalúa a las empresas que apoyan a trabajadores lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Mejores empresas para trabajar
Asimismo, en el apartado de mejores compañías para trabajar destacan:

  • La revista Computerworld en Estados Unidos incluyó a Xerox en su lista de las 100 mejores empresas para trabajar en TI en 2011. Esta lista se basa en una encuesta sobre beneficios y oportunidades para trabajadores y diversidad en el lugar de trabajo.
  • Xerox Canadá fue incluida en la lista de los mejores empleadores para nuevos canadienses del The Globe and Mail. En ello ha influido la colaboración de Xerox con varias agencias comunitarias y por su apoyo a iniciativas de ayuda a los nuevos canadienses.

Más información sobre iniciativas de Xerox para la ciudadanía en: http://www.xerox.com/citizenship

Más información sobre iniciativas de Xerox de sostenibilidad medioambiental: http://www.xerox.com/environment.

Sobre Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 pa&iac
ute;ses.

Para más información visite http://www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX, iGen, Nuvera, Phaser, WorkCentre y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.