Xerox España y Ofimática Alicante apoyan a los deportes paralímpicos

El concesionario oficial que distribuye los productos y soluciones de Xerox en Alicante, patrocina por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Tiro Paralímpico 2011

Madrid, May 25, 2011 – Como una muestra más de sus esfuerzos e iniciativas de responsabilidad social corporativa y su apoyo a los deportes paralímpicos, Xerox España y Ofimática Alicante (distribuidor oficinal de los productos y soluciones de la compañía en Alicante) han patrocinado por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial de Tiro Paralímpico 2011 (2011 IPC Shooting World Cup) que se celebró en Alicante del 2 al 9 de mayo.

‘Xerox lleva más de 40 años comprometida con la responsabilidad social corporativa y, prueba de ello, son las múltiples colaboraciones, patrocinios e iniciativas que hemos llevado a cabo a nivel mundial. El patrocinio de este Campeonato es un claro ejemplo de lo importante que es ser una empresa responsable para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro negocio’, comenta Luis Heras, responsable de marketing de Xerox España. ‘Además, con esta iniciativa también ponemos de manifiesto la importancia y el compromiso de nuestros socios de canal, que también colaboran con nosotros en iniciativas corporativas que incrementan el reconocimiento de nuestra marca’, concluye Heras.

Además de la colaboración económica y social que supuso el patrocinio, Ofimática Alicante utilizó la tecnología y los servicios de impresión de Xerox para imprimir toda la documentación y materiales necesarios – dorsales, identificadores, cartelería, etc. -, haciéndose cargo así de la totalidad de los costes de impresión de la organización del Campeonato.

‘Para nosotros es un privilegio apoyar una vez más esta iniciativa mundial que tanto prestigio y reconocimiento está teniendo. Con esta colaboración no sólo hemos conseguido el reconocimiento de la organización del Campeonato por la labor de patrocinio que hemos llevado a cabo durante la celebración del mismo, sino que además hemos contribuido con una completa solución de impresión donde el ahorro de costes y la calidad son los auténticos protagonistas’, comenta Carlos Saldaña, director general de Ofimática Alicante.

El Campeonato Mundial de Tiro Paralímpico 2011, que por tercera vez se ha celebrado en Alicante (en las instalaciones del club de Tiro Olímpico Lucentum y la Delegación de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico), contó con la participación de más de 250 tiradores procedentes de más de 40 países, de los cuales 12 se clasificaron para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Acerca de Grupo Ofimática

Ofimática Alicante S.L. fue fundada en 1999 como concesionario de equipos de oficina de Xerox para la provincia de Alicante. Tras unos años de crecimiento continuado, amplió la gama de productos Xerox y empezó a distribuir también los equipos de alta producción dirigidos a los entornos de artes gráficas. Además, en el año 2004 abrió la filial en Murcia, Ofimurcia S.L, surgiendo así el Grupo Ofimática que tiene cobertura en ambas provincias.

La experiencia en Xerox del Grupo Ofimática durante más de 20 años permiten que hoy facture 2 millones de euros al año, dando soporte a más de 1.000 clientes en ambas provincias.

Más información en www.ofialicante.com

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados.

Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental.

A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Xerox España, que inauguró sus oficinas centrales en Madrid en el año 1963, tiene además representación en todas las provincias españolas a través de su red de delegaciones o bien de concesionarios.

Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.es

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas y nombres de productos ajenos a Xerox son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas empresas