Imagine Group aumenta un 20% su producción gracias a los servicios Web-to-Print de Xerox

Xerox Color 1000 PressLa compañía ha ampliado significativamente su catálogo de servicios de impresión y marketing a través de diversos portales web personalizados

Madrid, May 18, 2011 – Una de las tendencias en auge es la de las tiradas de pequeña cuantía, por eso, los proveedores de servicios de impresión necesitan adecuarse a esta demanda y combinar de una forma eficiente y rentable encargos de tamaño mediano y grande, con aquellos de entre 10 y 500 ejemplares de productos como: catálogos, revistas, tarifas, dípticos, etc. Adaptarse a las necesidades del mercado aportando el nivel de calidad más óptimo ha sido el principal motivo de que Imagine Group, ubicada en Martorell y dedicada a servicios de impresión y marketing, haya decidido ampliar su catálogo de servicios apoyándose en la tecnología y las herramientas de desarrollo de negocio de Xerox.

Dentro de la amplia oferta de recursos de desarrollo empresarial de Xerox, que han ayudado a incrementar la rentabilidad en los negocios algunos de sus clientes, Imagine escogió el servicio Web-to-Print y la prensa Xerox Colour 1000. A finales de junio de 2010 y a los pocos meses de su instalación, ya registró un aumento del 20% en su producción.

Entre las aplicaciones que más han beneficiado a Imagine Group de esta iniciativa de renovación tecnológica se encuentran los proyectos de impresión que requieren una calidad extra y los que se efectúan en soportes especiales o implican gramajes altos. Y es que, el servicio Web-to-Print de Xerox ofrece multitud de posibilidades, entre ellas la capacidad de crear portales online personalizados para que diseñadores, editores, academias, etc. puedan gestionar de una forma profesional y a través de la web, sus pedidos de impresión. Asimismo, la tecnología Xerox permite manejar dato variable, otra funcionalidad muy valorada por Imagine Group.

Algunos de los portales web puestos en marcha por Imagen son: Impressors.com, Dissenyadors.eu o Impressiodellibres.com. En el caso, por ejemplo, de Impressors.com, se trata de una plataforma online exclusiva para imprentas que ofrece a cada impresor un servicio personalizado y con la más moderna tecnología en aplicaciones Web-to-Print 2.0 y de flujos de trabajo. Así, desde esta web cada impresor puede gestionar de manera fácil y profesional todos sus pedidos, y el envío de ficheros se realiza de forma totalmente segura y profesional, permitiendo el uso de plantillas, las correcciones de último momento, la imposición y el dato variable desde el mismo entorno web.

“El sistema Web-to-Print de Xerox fue la principal razón que nos llevó a adquirir la prensa digital Colour 1000, ya que Xerox fue capaz de incluirlo con este equipo. Estamos muy satisfechos con nuestra decisión porque este servicio online nos ha abierto la posibilidad de aceptar un mayor número de encargos como, por ejemplo, los que requieren papeles de mayor gramaje, así como de realizar tiradas mayores con mayor calidad. La tecnología de Xerox nos permite asumir ciertos proyectos con la garantía de que el resultado final será de calidad”, afirma David Jornet, gerente de Imagine Group.

Imagine Group emplea tecnología Xerox desde hace más de siete años y ahora, gracias al software para Web-to-Print y dato variable avanzado realiza con mayor calidad y seguridad todo tipo de impresos: flyers, catálogos, revistas, libros, tarjetería, etc., así como impresos en dato variable.

“Confiamos plenamente en Xerox, ya que trabajamos desde hace años con su tecnologías y ahora, además de mejorar las funcionalidades tecnológicas, hemos logrado un aumento de la calidad y de la capacidad de producción, lo que redunda en un mejor servicio al cliente final”, asegura David Jornet.

Imagine Group pondrá en marcha en breve una iniciativa solidaria: www.printforlife.es Se trata de un portal web que destinará un 2% del coste de los pedidos de impresión que gestione a una prestigiosa ONG.

“Estamos muy satisfechos de que Imagine Group siga confiando en Xerox para avanzar en su catálogo de servicios y también de que nuestra tecnología y servicios contribuyan al desarrollo de su negocio. Asimismo, nos complace especialmente la puesta en marcha de su iniciativa solidaria Printforlife.es, creemos que pionera en Europa”, señala Luis Heras, jefe de Marketing de Xerox.

Acerca de Xerox España

Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.

Los 134.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Para más información visite http://www.xerox.com, http://news.xerox.com, http://www.realbusiness.com o http://www.acs-inc.com. Información para inversores disponible en http://www.xerox.com/investor.

– XXX –
Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz
mariajose.alcaraz@xerox.com

Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.