El acuerdo con el desarrollador escocés de soluciones de digitalización e impresión digital incrementa la capacidad de distribución de Xerox en Europa
Madrid, Abr 18, 2011 – Como una muestra más de sus esfuerzos por ampliar su capacidad de distribución en Europa, Xerox Corporation (NYSE: XRX) ha adquirido Concept Group, el proveedor de soluciones de impresión digital que cuenta con nueve sedes distribuidas en Reino Unido. Gracias a este acuerdo, Xerox consigue ampliar su presencia en el mercado británico de las pymes.
Fundada en 1984 y con sede central en Livingston (Escocia) Concept Group ofrece soluciones de digitalización y servicio técnico a más de 3.000 clientes en Reino Unido. Sus más de 50 comerciales ya están vendiendo la tecnología y los servicios documentales de Xerox, líder mundial del mercado de servicios de gestión documental, procesos de negocio y de TI. Durante los últimos tres años, Xerox ha estado ampliando su capacidad de distribución en el mercado europeo de las pymes. A través de otras dos adquisiciones – Irish Business Systems en Irlanda y Veenman en los Países Bajos – y de la expansión de sus relaciones con su red de distribuidores y concesionarios en Europa, la compañía ha incrementado su capacidad de prestación de servicios de impresión gestionados. “La ampliación del canal sigue siendo un aspecto clave en la estrategia de Xerox Europa”, comenta Douraid Zaghouani, presidente del Grupo de Canales Indirectos de Xerox Corporation. “Concept Group aumenta de forma significativa nuestra presencia en Reino Unido y aporta el talento, la cobertura y el posicionamiento que necesitamos para alcanzar un mercado tan importante para nuestro negocio”, concluye.
Concept Group ya está comercializando la amplia y completa gama de productos y servicios de Xerox para entornos de oficina, incluidas todas las impresoras y sistemas multifunción Phaser®, WorkCentre® y ColorQube® que permiten imprimir, copiar, enviar faxes y escanear, así como otros equipos Xerox. Más adelante, Concept Group se encargará también de vender los sistemas de producción de pequeño formato de Xerox. Además, los servicios de impresión gestionados de Xerox, tan reconocidos en el sector, permitirán al equipo de Concept Group diferenciarse en el mercado. Estos servicios de impresión gestionados ayudan a las empresas a conseguir unos ahorros de costes de hasta el 30%, a incrementar su productividad y a mejorar la protección de los documentos y dispositivos.
“Nuestro objetivo ha sido siempre superar las expectativas de rendimiento y ahorro de costes de los clientes”; declara Colin Paterson, fundador de Concept Group. “A través de nuestro acuerdo con Xerox podremos incluso superar este objetivo al aportar a nuestros clientes todas las ventajas de los productos de la compañía, que son líderes del mercado, y su experiencia en servicios de impresión gestionados”, concluye Peterson.
Concept Group opera como compañía perteneciente a Xerox, en paralelo con los demás canales de distribución que tiene Xerox en este mercado. Paterson continuará liderando la empresa y reportará directamente a Zaghouani. Además, conservará su nombre y sus oficinas centrales en Livingston y sus empleados seguirán trabajando para Concept Group.
Acerca de Xerox España
Xerox España, filial en nuestro país de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox (empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010), Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Estos servicios incluyen: procesamiento de datos, gestión de los beneficios de recursos humanos, soporte a los departamentos financieros y servicios de gestión de las relaciones con clientes.
Los 136.000 empleados que tiene actualmente Xerox dan servicio a clientes en más de 160 países.
Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.
Para obtener más información, visite la página web en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa): Text100 Pilar Romero/Almudena Alameda almudena.alameda@text100.es pilar.romero@text100.es Tel. 91 181 32 57 / 59 |
Para más información Xerox España: María José Alcaraz mariajose.alcaraz@xerox.com |
Nota: XEROX®, XEROX, WorkCentre, Phaser, ColorQube y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.