Xerox mejora y facilita la revisión de millones de documentos

Científicos de Xerox desarrollan un prototipo de revisión documental inteligente para gestionar millones de documentos de forma muy sencilla

Madrid, 17 de enero de 2011 – ¿Qué pasaría si se pudiese reducir drásticamente el tiempo que se tarda en revisar millones de documentos? ¿Cómo sería contar con la capacidad de encontrar, abrir, ordenar, mover y revisar miles de documentos con solo realizar ligeros toques con los dedos de la mano?

Científicos de Xerox Corporation (NYSE: XRX) han desarrollado Smart Document Review, un prototipo de “sistema de revisión de documentos inteligente” que permite utilizar una mesa digital multitáctil para clasificar documentos con solo mover los dedos por su pantalla. Su interfaz, similar a la del iPhone u otros teléfonos inteligentes con pantalla táctil, y su tamaño 150 veces mayor que el de estos dispositivos, permiten que de forma sencilla varias personas puedan trabajar juntas.

Esta tecnología de revisión de documentos, desarrollada por científicos del Centro de Investigación de Xerox en Europa, permite agrupar rápidamente los documentos similares entre sí. Además, se pueden colocar unos al lado de otros para hacer comparaciones, ampliar o minimizar su tamaño y apilarse en una esquina de la mesa como si se estuviesen utilizando hojas de papel en un escritorio real, aunque con todas las capacidades de los documentos digitales. Asimismo, al destacar algunos de los documentos más relevantes el usuario “enseña” al sistema a reconocer qué información es importante. Después, el sistema utiliza este conocimiento para clasificar y ordenar automáticamente millones de documentos más rápidamente que si se hiciese de forma manual.

La tecnología de Xerox mejorará significativamente el proceso de revisión documental, uno de los mayores retos para aquellos sectores que utilizan grandes volúmenes de documentos, como el sector de seguros, farmacéutico, sanitario, financiero y jurídico. Por ejemplo, en el proceso electrónico de presentación de pruebas los abogados pueden examinar una pequeña parte, indicando cuáles son relevantes para el caso y cuáles no. De esta forma el sistema de revisión documental inteligente escanea rápidamente todos los documentos, recuperando automáticamente todos los que van a ser leídos por un profesional.

“Si tenemos en cuenta la cantidad de documentos que se utilizan, por ejemplo, en juicios, búsquedas de patentes, seguridad gubernamental e informes de analistas de inteligencia, es fácil comprender los esfuerzos que se tienen que hacer para revisar millones de documentos. Creemos que una herramienta como la que hemos desarrollado tendrá un impacto determinante en el coste, la precisión y la velocidad de revisión documental”, comenta Caroline Privault, responsable del proyecto en el Centro de Investigación de Xerox.

Smart Document Review se basa en CategoriX, una tecnología de clasificación automática de documentos que desarrolló un equipo de científicos en lingüística y estadística del Centro de Investigación de Xerox en Europa. Esta tecnología y la mesa digital multitáctil de PQ Labs son la base de este prototipo de revisión de documentos inteligente.

El prototipo del sistema se encuentra en una fase piloto antes de ser desarrollado para su comercialización definitiva. Su disponibilidad será anunciada más adelante.

Existe un vídeo con una demostración del prototipo Smart Document Review de Xerox.

Nota: Puedes dejar comentarios, opiniones profesionales y puntos de vista sobre este nuevo proyecto en http://twitter.com/xeroxcorp, http://twitter.com/xeroxoffice, http://twitter.com/xeroxproduction, http://twitter.com/servicesatxerox, http://twitter.com/xeroxevents, http://www.xerox.com/blogs o http://www.xerox.com/podcasts.

– XXX –

Acerca de Xerox Europa
Xerox Europa, la filial europea de Xerox Corporation, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios Xerox, además de los consumibles y el software asociados. Sus ofertas se centran en tres áreas principales: oficinas de todos los tamaños, entornos de producción de impresión y artes gráficas, y servicios como asesoría, diseño y gestión de sistemas, y outsourcing documental. A través de ACS, Compañía de Xerox —empresa adquirida por Xerox en febrero de 2010—, Xerox ofrece también amplios servicios de outsourcing de procesos de negocio y de outsourcing de tecnologías de la información.

Xerox Europa realiza también actividades de fabricación y logística en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y dispone de un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Si desea más información, por favor visite www.xerox.com.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero / Almudena Alameda
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es
Tel. 91 181 32 62 / 91 181 32 59
    Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox España
mariajose.alcaraz@xerox.com