Las empresas consiguen ahorros de hasta el 50% con los servicios y tecnologías de digitalización documental de Xerox

Madrid, 21 de diciembre de 2016 – Cada vez hablamos más de la transformación digital de las empresas, pero éstas no son conscientes de que esa transformación debería empezar por la gestión y digitalización de sus documentos. Aunque se prevé que para 2018 menos del 10% de los procesos de negocio de las empresas se harán en papel, según los datos del estudio “Digitalización en el Trabajo”  de Xerox, todavía se sigue imprimiendo de una forma poco rentable e innecesaria. Es decir, las empresas prevén un futuro digital ágil, pero los procesos de negocio actuales aún dependen del papel.

Para ayudar a las empresas de todos los sectores y tamaños en su camino hacia la transformación digital, Xerox está ampliando sus herramientas de automatización de flujos de trabajo, así como su extensa gama de escáneres DocuMate®, líder en la industria. A través de todos estos sistemas, y su Centro de Digitalización de Madrid, donde el 50% de los empleados proceden del Programa Inserta de Fundación ONCE, la compañía está ayudando a sus clientes a simplificar sus procesos gracias a su capacidad de gestionar todo el ciclo de vida del documento. Además, tiene la capacidad de digitalizar cualquier tipo de documento y archivo – custodia, administración, etc. -, a dos caras, en cualquier formato – según las necesidades del cliente -, y con una resolución de hasta 300 ppp.

“Nos hemos encontrado con casos en los que hemos tenido que escanear y digitalizar millones de documentos que venían en condiciones poco favorables: arrugados, con polvo, barro, con muchas grapas, etc. Afortunadamente, gracias a una tecnología y servicios propios, y a que somos una multinacional que también apuesta por la inversión local a través de Centros como el de Madrid, hemos conseguido superar todos estos retos y ayudar a nuestros clientes a simplificar su trabajo y a conseguir ahorros de hasta el 50% en lo que se refiere al tiempo de buscar, organizar, copiar o crear documentos existentes, al tiempo de almacenamiento exterior o a los costes de mensajería”, afirma Enrique Palomo, Strategic Bid Center & Presales Manager de Xerox España. “Además, les ofrecemos un valor añadido, ya que cuentan con el soporte continuo, de principio a fin, de un equipo totalmente formado y cualificado”.

DocuMate: digitalización óptima con la tecnología One Touch de Visioneer

El uso de escáneres se ha convertido en una herramienta indispensable, no sólo para digitalizar documentos en papel, sino para ayudar a las empresas a evolucionar hacia la transformación digital de sus documentos para que empiecen a crear archivos directamente en digital. Por eso Xerox lleva varios años evolucionando su exitosa gama DocuMate, que ofrece potentes funcionalidades y ventajas gracias a la tecnología One Touch de Vioneer, empresa líder en soluciones de escaneado y gestión documental y marca autorizada de Xerox. Estas ventajas incluyen:

  • Se elimina la dificultad y los costes que supone manejar documentos en papel
  • Velocidad y máxima fiabilidad
  • Mejora y simplificación de los flujos de trabajo documentales
  • Tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR) para convertir documentos físicos en textos digitales con total precisión y eliminar las barreras de idioma
  • Convertir la información de los documentos en papel en información útil

 “Para Xerox lo más importante es proporcionar a sus clientes un proceso bien planificado para reducir las ineficiencias ocasionadas por el uso del papel y mejorar sus flujos de trabajo. Y para conseguir ese proceso primero debemos dotarles de herramientas y servicios óptimos para que puedan automatizar sus flujos de trabajo, gestionar correctamente sus documentos y, por tanto, conseguir que su transformación digital se haga realidad”, concluye Enrique Palomo.

Acerca de Xerox

Xerox ayuda a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización y conocimiento de las necesidades de los usuarios, diseñamos el flujo de trabajo necesario para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Nuestros empleados desarrollan innovaciones significativas y proporcionan servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes en 180 países.

El 29 de enero de 2016 Xerox anunció sus planes de separación en dos compañías independientes que cotizan en bolsa – Xerox Corporation, la responsable del negocio de tecnologías de impresión y servicios de outsourcing de gestión documental, y Conduent Incorporated, la encargada del negocio de servicios de procesos de negocio. La compañía tiene intención de completar la separación a finales de 2016. Más información en www.xerox.com.

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Xerox®, Xerox, el diseño esférico® y DocuMate® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países. Visioneer es una marca registrada autorizada de Xerox.

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