Madrid, 27 de mayo de 2016 – Los proveedores de servicios sanitarios se esfuerzan cada vez más por mejorar la salud de los pacientes, y cada día se enfrentan a importantes sanciones económicas. Para 2018, los centros para los servicios de asistencia médica a mayores de 65 años y para seguros médicos populares (CMS por sus siglas en inglés), necesitarán que el 50% de los pagos se hagan en función de los resultados obtenidos, lo que significa que los proveedores serán recompensados por los buenos resultados que obtengan, más que por cada servicio que proporcionen.
Según un estudio de Xerox[1], que ofrece una amplia variedad de servicios de negocios, el 43% de los proveedores y pagadores de servicios sanitarios afirman que los contratos basados en resultados representan menos del 10% de su portfolio, por lo que todavía hay mucho camino que recorrer. Por eso la compañía ha lanzado Xerox Healthcare Outcome Solutions para ayudar a los proveedores y a las compañías en riesgo a adaptarse a este nuevo enfoque basado en los resultados.
El estudio de Xerox también manifiesta que el 69% de los proveedores y pagadores de servicios sanitarios no se sienten cómodos con el riesgo que supone esta nueva forma de operar, y el 77% está de acuerdo en que algunos proveedores están perdiendo dinero por adoptar este enfoque. Para resolver esta situación Xerox está analizando los errores de estos contratos basados en resultados, e identificando aquellas oportunidades que puedan mejorar los resultados financieros y clínicos de los mismos.
Xerox Healthcare Outcome Solutions ofrece una combinación personalizada de servicios clínicos, de analítica, tecnológicos y administrativos para definir las recomendaciones que se deben seguir y, en este caso, reducir el número de readmisiones que se podrían evitar:
- Analíticas – Los servicios de integración sanitaria de Xerox se utilizan para evaluar el número de pacientes de un proveedor e identificar a aquéllos que podrían volver a ser readmitidos sin necesidad, utilizando los datos de las reclamaciones que se hayan realizado, los datos médicos electrónicos registrados y la información demográfica general.
- Clínicos y paraclínicos – Xerox incrementa el número de puntos de contacto entre los pacientes y los profesionales del sector sanitario que pueden dar consejos sobre cómo mejorar su salud. Los pacientes pueden llamar a una línea que está disponible todos los días y a todas horas para cualquier consulta que no sea urgente o para recibir asistencia si tiene algún síntoma o están experimentando alguna complicación que requiere un seguimiento.
- Tecnología – Xerox ofrece una infraestructura tecnológica para que los profesionales sanitarios puedan proporcionar servicios de tele asistencia, una forma más asequible y cómoda de controlar la salud de los pacientes. Esta infraestructura tecnológica incluye soluciones basadas en la nube, sistemas de integración, etc., para potenciar los la tele asistencia sanitaria.
- Servicios administrativos – Los servicios para el paciente incluyen servicios de evaluación de los riesgos en la salud, programación y recordatorios de las citas médicas e ingresos para asegurar que comprenden los beneficios de los servicios que les ofrece su proveedor.
“Trabajar estrechamente con nuestros clientes es fundamental para asegurar que alcanzamos los resultados esperados y que los pacientes están lo más sanos posible”, explica Connie Harvey, COO de la división de Servicios para la Industria Sanitaria en Xerox. “Nuestra solución proporciona una combinación personalizada de servicios clínicos, de analítica, tecnológicos y administrativos, que minimiza los riesgos financieros que suelen tener los contratos que están basados en los resultados”.
Xerox Health Outcome Solutions está disponible para hospitales, organizaciones de asistencia sanitaria, etc., y en el futuro se ampliará para ofrecer servicios a los pagadores del mercado de servicios sanitaros.
Acerca de Xerox
Xerox está ayudando a cambiar la forma en la que el mundo trabaja. Gracias a nuestra experiencia en escaneado de documentos, procesos de negocio, analítica, automatización, información sobre perspectivas de mercado centradas en el usuario, etc., diseñamos el flujo de trabajo para proporcionar una mayor productividad, eficiencia y personalización. Dirigimos negocios en 180 países y nuestros más de 140.000 empelados desarrollan innovaciones significativas proporcionando servicios de procesos de negocio, equipamiento de impresión, software y soluciones que ofrecen un valor diferencial a nuestros clientes – y a los clientes de éstos.
El 29 de enero de 2016 Xerox anunció que planea separarse en dos compañías independientes que cotizan en bolsa: una compañía de servicios de externalización de procesos de negocio y una empresa de tecnologías documentales. Xerox espera completar esta separación a finales de 2016.
Más información en www.xerox.com.
Para más información (sólo prensa):
Text100 – 91 561 94 15
Pilar Romero, pilar.romero@text100.es
Paula Pérez, paula.perez@text100.es
Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, mariajose.alcaraz@xerox.com
Sala de prensa: https://noticias.xerox.es
Para comentarios, opiniones y perspectivas de mercado:
http://twitter.com/XeroxEspana
http://www.linkedin.com/company/xerox
http://simplifywork.blogs.xerox.com
https://www.facebook.com/XeroxEspana
http://www.youtube.com/XeroxCorp
Xerox®, Xerox y el diseño esférico® son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países
[1] Estudio llevado a cabo por Y&R’s BAV Consulting para Xerox entre 204 proveedores y pagadores de servicios sanitarios, que son los responsables de tomar decisiones a la hora de contratar servicios de procesos de negocio.