El Centro Europeo de Investigación de Xerox…

El Centro Europeo de Investigación de Xerox celebra dos décadas de innovación y visión de futuro

Madrid, 1 de octubre de 2013 – Cómo será nuestro entorno de trabajo en el futuro? A dónde nos llevará la adopción de los coches de conducción automática? Qué tienen que ver la economía y el aprendizaje automático con el transporte? Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas el próximo 4 de octubre, día en el que Xerox celebra los 20 años que lleva operando su Centro Europeo de Investigación (Xerox Research Centre Europe, XRCE).

Como uno de los cinco laboratorios globales de Xerox, XRCE está formado por un equipo de 100 investigadores que tienen una amplia experiencia en diferentes áreas como la etnografía (estudio de cómo trabajan las personas), el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial y el análisis de datos. A lo largo de estos 20 años, el Centro ha desarrollado tecnologías muy avanzadas que permiten automatizar procesos de negocio que requieren una importante cantidad de documentos. Hoy, estos investigadores están utilizando su experiencia para superar los retos que están surgiendo en diferentes sectores, entre los que se incluyen el trasporte, la sanidad y la atención al cliente.
"Estamos encantados de celebrar 20 años en este laboratorio, donde siempre hemos ido un paso por delante en el desarrollo de nuestras innovaciones para ir más allá de la fabricación de dispositivos. De este modo nuestras investigaciones apoyan directamente los servicios de Xerox y tienen un mayor impacto en la sociedad”, comenta Monica Beltrametti, Vicepresidenta y Directora del XRCE. “Además, para nosotros es muy gratificante poder proporcionar nuestra experiencia siempre con la máxima creatividad”, concluye Beltrametti.

Recientes innovaciones desarrolladas por el Centro han ayudado a funcionarios del sector transporte a optimizar la gestión de los aparcamientos y a mejorar el transporte público. En lo que respecta al sector sanidad, los investigaciones tienen como objetivo reducir la brecha que existe entre la investigación clínica y la asistencia médica, mientras que en el área de las telecomunicaciones los científicos están desarrollando una tecnología que permitirá a las empresas proporcionar una mejor atención al cliente a través de sus call centers.

En concreto, el evento del 20th Aniversario de XRCE incluirá:

  • Demostraciones tecnológicas.
  • Conferencias de cuatro investigadores sobre temas de vanguardia, como: el futuro de los entornos de trabajo; los coches de conducción automática; el impacto social que tendrá la auténtica comunicación social de masas; y la forma en la que los sistemas de información necesitarán ser diseñados en el futuro.
  • Un debate entre emprendedores, representantes de la Comisión Europea e investigadores de Xerox, centrado en la investigación de las Tecnologías de la Información y en cómo deberían evolucionar éstas para tener un mayor impacto en los resultados. Las conclusiones que surjan en este debate serán publicadas a principios de octubre.
  • Una serie de artículos de científicos del XRCE que proporcionan el conocimiento sobre las tendencias que están surgiendo en el terreno de la investigación, como por ejemplo, cómo combatir la obsolescencia digital y cómo automatizar completamente los procesos de traducción.

Los vídeos de estas charlas y otros contenidos estarán disponibles en Internet a través de la web del Centro.

Situado en el corazón de los Alpes franceses, el XRCE es parte del Grupo Global de Innovación de Xerox, formado por unos 650 investigadores e ingenieros que trabajan en cinco centros de investigación de prestigio internacional.

Acerca de Xerox Europa
Desde que se inventó la Xerografía hace 75 años, Xerox ha ayudado a las empresas a simplificar la forma en la que trabajan. Hoy somos líderes en procesos de negocio y gestión documental y ayudamos a nuestros clientes a ser más eficientes para que puedan centrarse en su negocio. Con sede en Norwalk, Connecticut (EE.UU.), más de 140.000 empleados de Xerox ayudan a clientes en 160 países, ofreciendo servicios de outsourcing de procesos de negocio, outsoucing de tecnologías de la información, servicios de gestión documental, equipamiento de impresión y software para empresas y organizaciones gubernamentales. Más información en www.xerox.com.

Xerox Europa lleva a cabo parte de su fabricación y operaciones de logística en Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos y cuenta con un centro de investigación y desarrollo – Xerox Research Centre Europe – en Grenoble, Francia.

Para más información (sólo prensa):
Text100
Pilar Romero/ Almudena Alameda/
Victoria Aguilera
almudena.alameda@text100.es
pilar.romero@text100.es 
victoria.aguilera@text100.es
Tel. 91 181 32 57 / 59

Para más información Xerox España:
María José Alcaraz, Xerox Espa&
ntilde;a
mariajose.alcaraz@xerox.com

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Nota: XEROX®, XEROX y el diseño esférico de conexión del logo son marcas comerciales de Xerox Corporation en Estados Unidos y en otros países.

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