EL EQUIPO ASTON MARTIN ARAMCO DE FÓRMULA 1® ANUNCIA SU ALIANZA CON XEROX, LÍDER EN TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES PARA OFICINAS

El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1® ha anunciado hoy su asociación global con Xerox, líder en tecnología y soluciones para oficinas, que se convierte en Socio Global Oficial del equipo.

A partir de 2025, esta alianza plurianual unirá a dos referentes en innovación comprometidos con la velocidad, la precisión y la eficiencia. Xerox, pionera en la integración de tecnologías digitales y físicas, destaca por su experiencia en impresión, escaneo y copiado, así como en ofrecer servicios digitales y de IT de vanguardia para entornos laborales.

Aston Martin Aramco diseña, prueba y optimiza sus monoplazas y la logística de los días de carrera en el avanzado Campus Tecnológico AMR en Silverstone, Inglaterra. Xerox colaborará con el equipo para reforzar sus capacidades tecnológicas tanto en el circuito como fuera de él a través de las siguientes áreas:

  • Servicios de impresión gestionados: Xerox se encargará de imprimir «superposiciones» clave para el equipo, que servirán para analizar los datos de telemetría de cada piloto a lo largo de una vuelta, permitiendo comparar sus tiempos relativos.
  • Realidad aumentada: Ambas partes están explorando el uso de la Realidad Aumentada para asistencia remota en el circuito y en el futuro túnel de viento del equipo.
  • Análisis de datos para marketing: Gracias a la tecnología de Xerox, que incluye capacidades avanzadas de recopilación de datos, Aston Martin Aramco podrá obtener información estratégica para sus actividades de marketing directamente desde las soluciones de Xerox.

La marca Xerox debutará en el AMR24 durante el Gran Premio de Las Vegas la próxima semana.

Jefferson Slack, Director General Comercial del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1®, declaró:

«Xerox ha sido durante décadas un referente en innovación, y esta asociación une a dos marcas que comparten un compromiso absoluto con la precisión y la eficiencia. Estamos emocionados de colaborar con Xerox y aprovechar su experiencia para optimizar las operaciones digitales de nuestro equipo. A medida que seguimos empujando los límites del rendimiento, esta alianza será clave para nuestro progreso.»

Por su parte, Deena LaMarque Piquion, Chief Growth and Disruption Officer de Xerox, añadió:

«Así como el equipo Aston Martin de Fórmula 1® persigue incansablemente la excelencia en la pista, Xerox impulsa a las empresas en su transformación digital mediante soluciones de última generación. Juntos estamos construyendo un futuro en el que la agilidad y la innovación convergen, permitiendo a las empresas alcanzar la excelencia a la velocidad de la Fórmula 1.»

Acerca de Xerox

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente y satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global y distribuida de hoy en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo, funcione. Obtenga más información en xerox.es y explore nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

Acerca del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno

La emblemática marca Aston Martin fue fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, y ha desarrollado una sucesión de automóviles de ultralujo y altas prestaciones, como el icónico Goldfinger DB5, el V8 Vantage, el Vanquish y el DBX 707, uno de los SUV más rápidos del mundo.

Epítome del lujo y la tecnología británicos en la carretera, la migración a los circuitos se produjo de forma natural. La marca ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959 y compitió brevemente en la Fórmula 1 en 1959 y 1960.

Aston Martin regresó a la Fórmula 1 en 2021 bajo la dirección del empresario canadiense Lawrence Stroll. Desde entonces, el equipo ha invertido mucho, abriendo su nuevo Campus Tecnológico AMR en Silverstone durante el verano de 2023, la primera nueva base de un equipo de F1 en casi dos décadas. Está previsto que en 2024 entre en funcionamiento un túnel de viento de última generación. El nuevo Campus Tecnológico contribuye a las ambiciones medioambientales del equipo con un mejor aislamiento, un uso inteligente de la luz natural y paneles solares que ayudan a alimentar el lugar.

Aston Martin disfrutó de su temporada más exitosa hasta la fecha en 2023, consiguiendo ocho podios y 280 puntos en su camino para terminar quinto en el Campeonato de Constructores. Para 2024, el doble campeón del mundo Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll encabezan una alineación de pilotos apoyados por el piloto de pruebas y reserva Felipe Drugovich, Stoffel Vandoorne y el embajador del equipo Pedro de la Rosa.

En 2024, Aston Martin también saldrá a la pista en la serie femenina F1® Academy con la piloto suiza Tina Hausmann. Ella cuenta con el apoyo de Jessica Hawkins, Jefa de Competición de la Academia de F1® de Aston Martin Aramco y Embajadora de Pilotos, quien probó uno de los coches de F1 del equipo en 2023.

Fuera de la pista, Aston Martin Aramco concibió su plataforma Make A Mark – un compromiso para impulsar el progreso positivo a través de la influencia del equipo y el perfil de la Fórmula Uno.

Make A Mark se basa en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, comunidad e inclusión, todos ellos concebidos para defender una cultura de vida y trabajo respetuosa con el medio ambiente, inclusiva y diversa, con un programa que apoya y educa a los jóvenes, en particular a los de orígenes diversos y étnicos, para impulsar las oportunidades profesionales dentro del automovilismo y STEM.

Entre los socios comerciales responsables se incluye Racing Pride para promover positivamente la inclusión de LGBTQ+ en el automovilismo, mientras que Spinal Track trabaja con el equipo para mejorar la accesibilidad y fomentar la inclusión en todo el deporte. Una asociación con la Fundación Aleto ofrece un programa de liderazgo para jóvenes estudiantes de minorías étnicas que deseen aprender más sobre las oportunidades dentro del automovilismo. En enero de 2024, Aston Martin Aramco se convirtió en el primer equipo de Fórmula Uno en cumplir la norma ISO 50001, una certificación reconocida mundialmente que describe los requisitos para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo y los costes.

Para más información, Xerox España:

Loreto Crespo Ortiz, Loreto.CrespoOrtiz@xerox.com

Sala de prensa: https://noticias.xerox.es

Síguenos en X y Facebook